icon

El exasesor político de Trump, Steve Bannon, fue procesado en agosto por cargos de fraude por actividades relacionadas con una campaña de financiación colectiva en línea llamada We Build the Wall. Fue indultado en el final del gobierno de Donald Trump. También el ex recaudador de fondos republicano Elliott Broidy y el rapero Lil Wayne. Con Bannon, Trump dudó mucho. La ronda de indultos y conmutaciones del miércoles eleva la cuenta de Trump a 237. Obama emitió 212 indultos y 1.715 conmutaciones durante ocho años, según un análisis de Pew Research. El presidente George W. Bush emitió 189 indultos en el mismo período y Clinton emitió 396.

Steve Bannon fue indultado por Donald Trump en el último día de su mandato. Bannon, exasesor de Trump, está acusado de fraude en una campaña de recaudación de fondos. Trump también otorgó el perdón para los raperos Lil Wayne y Kodak Black. La lista de indultos y conmutaciones de penas es larga y controversial.

icon

Aunque algunos no puedan creerlo, se cumplieron 4 años de las denuncias contra Paul John Manafort Jr. cuando Steve Bannon fue acusado por otra corrupción: 'Dime con quien andas, y te diré quien eres", dice la sabiduría popular. John Cassidy hizo una excelente investigación para la revista New Yorker, y aquí un compacto de su historia:

Paul John Manafort Jr. rumbo a prisión (ahora goza de prisión domiciliaria).

icon

Global Times es un diario vinculado al Politburó del Partido Comunista Chino. Por lo tanto, en sus editoriales acerca de los vínculos entre China y USA refleja el pensamiento de los líderes gubernamentales de Beijing. Acaba de explicar el enfoque que se tiene en China acerca de la detención de Steve Bannon, el arquitecto de la campaña electoral de Donald Trump en 2016, y se pregunta qué sucedería si se demostrara que el dinero que recaudó Bannon fue a pagar parte de la campaña electoral en curso. De paso, los chinos ajustan cuentas con Bannon.

Steve Bannon, personaje fundamental en la campaña electoral 2016 y que se preparaba a tener un rol en la recta final 2020. Puede que esto aún ocurra, pero con impacto negativo, según el análisis de Beijing.

icon

Las fotografías de Bill Clinton recibiendo masajes de una 'esclava sexual' del fallecido en circunstancias sospechosas Jeffrey Epstein era esperadas por quienes siguen los acontecimientos electorales estadounidenses. El 11/0/20188 Emily Smith en PageSix.com ya había anticipado que Steve Bannon visitaba Jeffrey Epstein, en su vivienda de 9 East 71st. Street. Lo que ha ocurrido confirma que Banon se encuentra activo en la campaña de Donald Trump, y también explica los problemas judiciales que han explotado hacia el mencionado gurú de la extrema derecha estadounidense.

Se desconoce qué información pudo obtener Steve Bannon de Jeffrey Epstein, dos personajes muy complejos, en sus visitas de 2018 antes que Epstein volviera a la cárcel y terminara muriendo en situaciones sospechosas.