icon

El objetivo de Ant Group de China es recaudar al menos US$ 34.4 mil millones en lo que se convertirá en la Oferta Pública Inicial más grande de la historia y lo que transformaría a la empresa como la una de las más valiosas en tecnología/finanzas. La OPI se suma a un 2020 extremadamente movido para los mercados bursátiles, que están festejando un fuerte movimiento alcista a pesar de las tensiones entre USA y China.

Ant Group se prepara. En pocos días comenzará a cotizar doble, en el Star Market de Shanghai y en el Hang Seng de Hong Kong. Será la OPI más grande de la historia.

icon

Ant Group de China finalmente logró el OK del principal organismo de control de valores del país para el registro de su oferta de Shanghai, dijo hoy 21/10 el regulador, superando el último obstáculo regulatorio para su doble cotización de 35.000 millones de dólares.

Ant Group está cerca de lograr la Oferta Pública Inicial más grande de la historia.

icon

El gobierno de Japón mejoró su evaluación de la economía hoy 7/10 por primera vez desde mayo de 2019 después de que un indicador clave mejorara para agosto, lo que apunta a una recuperación gradual del impacto de la pandemia de coronavirus.

Un hombre camina bajo una pantalla que muestra el KOSPI, índice compuesto de precios de acciones de Seúl, la Bolsa de Corea del Sur, el miércoles 7 de octubre de 2020.

icon

El índice de primera clase de China subió hoy 28/9, ya que las empresas industriales registraron un crecimiento de las ganancias por cuarto mes consecutivo en agosto, lo que apunta a una recuperación continua en la segunda economía más grande del mundo de la crisis del coronavirus.

Una mujer con mascarilla pasa junto a un tablero electrónico de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en Hong Kong, el lunes 28 de septiembre de 2020.

icon

Mirando la suba de ayer 24/9 de Wall Street a pesar de todas las malas previsiones y en actualidad, las bolsas asiáticas se mantienen sin muchos cambios, con los inversores incluso confusos esperando por algún impulsor de las acciones.

Una mujer mira las pantallas que muestran el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio el viernes 25 de septiembre de 2020.

icon

Las acciones chinas pegaron un salto hoy 18/9 luego de que la esperanza de nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía de China haya ayudado a mejorar las previsiones. Además un yuan fuerte ayudó a lograr entrada extranjera en el mercado.

Los hombres caminan frente a las pantallas que muestran el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio hoy 18/9. Las bolsas asiáticas aumentaron en la jornada de hoy a pesar de que la atención de algunos inversores se dirigió nuevamente a las incertidumbres en las economías globales, como se refleja en la caída de Wall Street.

icon

El sector empresarial y de consumo en China fue el mayor perdedor en la jornada de hoy 17/9 mientras que un debilitamiento en la cría de cerdos hizo que las acciones agrícolas sufran una caída en conjunto con las antes mencionadas. Hay más...

Los operadores de divisas trabajan en la sala de operaciones de cambio de la sede del KEB Hana Bank en Seúl, Corea del Sur, el jueves 17 de septiembre de 2020. Los mercados bursátiles en Asia cayeron hoy 17/9 luego de que ayer la Fed haya anunciado que sus tasas de interés se iban a mantener cercanas a cero hasta 2023 pero sin anunciar nuevos estímulos.

icon

Las bolsas de China cierran alcistas hoy 14/9 con el STAR Market de Shanghái, el Nasdaq chino, liderando las ganancias después de que el regulador de valores aprobara el primer lote de fondos cotizados en bolsa (ETF), que se espera que atraigan nuevos fondos hacia el mercado.



Una mujer pasa frente a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes 14 de septiembre de 2020.

icon

Las acciones chinas cerraron a la baja hoy 26/8, perjudicadas por la debilidad de la junta directiva de empresas emergentes ChiNext, luego de que los inversores registraron pérdidas después de dos sesiones consecutivas de fuertes ganancias. Hay más.

Un hombre pasa junto a un tablero electrónico de un banco que muestra el índice de acciones Hang Seng fuera de un banco local de Hong Kong el miércoles 26 de 2020.

icon

Contec Medical Systems vio cómo el precio de sus acciones se disparó casi 12 veces en su debut en la bolsa de valores de Shenzhen, impulsado por la alta demanda de sus productos durante el pandemia de coronavirus.

El fabricante de dispositivos de diagnóstico del norte de China cerró su primer día en 118 yuanes (US$ 17,07), por encima de su precio de emisión de 10,16 yuanes. Se disparó hasta 30 veces en un momento durante el comercio.

Contec, la OPI de Chinext que se dedica al rubro medicinal, multiplicó por doce su valor. En un momento había subido por treinta que luego de una lógica toma de ganancias disminuyó su valor.

icon

Las acciones de Hong Kong tocaron un máximo de casi tres semanas hoy 12/8, lideradas por un repunte de las acciones financieras de peso pesado, y debido a que las ventas regionales de acciones perdieron fuerza hacia el final de la negociación. Mientras, las bolsas chinas se encontraron con una segunda jornada bajista consecutiva. El mercado chino siguió a sus pares asiáticos y retrocedió en las primeras operaciones debido a las incertidumbres en torno al paquete de estímulo estadounidense.

Un hombre mira un tablero de valores electrónico que muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio el miércoles 12 de agosto de 2020

icon

El índice compuesto de Shanghái de referencia de China terminó subiendo por quinta sesión consecutiva hoy 6/8, ya que un repunte en las acciones financieras y de materiales compensó las preocupaciones sobre las crecientes tensiones chino-estadounidenses que habían antes afectado al índice. En cambio las tensiones si golpearon al Hang Seng que cayó un 0,69 por ciento; también las consecuencias económicas que está sufriendo Hong Kong afectan al índice. 


El aumento de casos en USA afectó a todo el mercado asiático puesto que un representante de la Fed dijo que esta oleada está frenando una recuperación económica extremadamente necesaria en este momento.

El Shanghai de China subió por quinta jornada consecutiva.

icon

En cuanto a los primeros cumpleaños, pocos se compararían con el progreso que la versión china del Nasdaq ha logrado en sus primeros 12 meses.

Ordenado a la existencia por el presidente chino, Xi Jinping, en noviembre de 2018, y lanzado menos de ocho meses después, el Star Market, repleto de acciones tecnológicas, se ha convertido en el mercado más grande de Asia por valor: a partir del martes, se capitalizó en 2,62 billones de yuanes (US $ 375,9 mil millones).

El Star Market, la versión china del Nasdaq de los Estados Unidos, cumple hoy un año desde su lanzamiento y su rendimiento es exageradamente bueno.