icon

Tres países del viejo continente ya demostraron su apertura y apoyo a recibir las dosis de la fórmula creada por el Instituto Gamaleya. Ahora se espera un dictamen de parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V demostraron una eficacia mayor al 91%.

icon

Algunos desarrolladores de vacunas para coronavirus ya comenzaron investigaciones para actualizarlas respecto a las nuevas variantes. Otras no lo requieren, pero deberán brindar soluciones si el cuerpo humano termina desarrollando inmunidad contra los propios vectores virales.

Los vectores virales son virus modificados, inofensivos para el cuerpo humano, que se usan como vehículos para ingresar información genética a las células y generar inmunidad.

icon

Tras hacerse pública la vacunación de Hugo Moyano, máximo dirigente del gremio Camioneros, Ciudad pidió el listado completo de personas que se vacunaron y los criterios que se tuvieron en cuenta en el Sanatorio Antártida, a fin de verificar si hubo, o no, incumplimiento del convenio con la obra social de dicho sindicato. Se tensa la relación entre Moyano y Horacio Rodríguez Larreta.

Ciudad pide explicación a la obra social de Camioneros, luego de que Hugo Moyano confirmara que fue vacunado. También su esposa e hijo. Foto: Télam

icon

Los simunistros de Pfizer y Moderna son limitados y no fueron distribuidos para que alcencen a los 75 mil empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

El Departamento de Estado (USA) no recomienda a sus funcionarios inmunizarse con el fármaco ruso, aunque autoriza a cada uno a "tomar sus propias decisiones en materia de salud". Sin embargo, el simunistro de las vacunas autorizadas en Estados Unidos no han llegado a los diplomáticos.

icon

Se prevé la autorización para el próximo sábado. A diferencia de sus pares Sputnik V y EpiCoronaVac, en este caso utiliza virus inactivado y la segunda dosis se administra dos semanas después de la primera.

A diferencia de Sputnik V (dos adenovirus distintos) y EpiVacCorona (fragmentos de proteínas virales sintetizados artificialmente), CoviVac se basa en la tecnología de virus inactivado y es incapaz de provocar la enfermedad.

icon

No sólo en Argentina, la penetración política del líder de Rusia es sobre América Latina. Los rusos han mostrado interés por proyectos relacionados con la energía nuclear, construcción de corredores ferroviarios y otros proyectos en el país que dirige Alberto Fernández. Parece que, la vacuna Sputnik V favoreció la dipolomacia.

No se trata sólo de la vacuna y sus efectos contra el coronavirus, sino del trasfondo geopolítico. ¿Qué tienen en mente los rusos con Argentina?

icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

La actualización de la lista de personas que pueden optar por vacunarse aclara que deben presentar un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2. La medida alcanza a todas las vacunas siempre y cuando la plataforma "no sea virus vivos y atenuados".

Estas poblaciones pueden optar vacunarse si están altamente expuestas al virus y si el riesgo no puede evitarse. Por ejemplo, personal de salud, de seguridad, docente y no docente.

icon

A las 23 horas de este miércoles 10/02 saldrá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia. Es para traer más dosis de la Sputnik V aunque, esta vez, el número de vacunas no ha sido precisado por el Gobierno. Se habla de 400 mil. El vuelo desde Rusia hacia Ezeiza saldría mañana jueves 11/02. 

El cuarto vuelo será hoy 10/02, fue confirmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, no así la cantidad de dosis de Sputnik V que arribarán al país. El acuerdo con Rusia es por 20 millones de dosis. Foto: Télam

icon

Ayer se cerró el acuerdo entre ambos gobiernos por 500 mil vacunas hacia fin de mes. A mismo tiempo, se esperan 400 mil primeras dosis de la rusa para los siguientes días y 580 mil dosis de Oxford/AstraZéneca hacia la semana que viene.

De acuerdo al Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la eficacia de Sinopharm es del 86%, tiene una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de COVID-19.

icon

Lituania no comprará vacunas contra el coronavirus de Rusia, incluso si la inyección está aprobada por la Unión Europea, y solo dependerá de los medicamentos producidos en Occidente.

Ingrida Simonyte acaba de anunciar que "no tiene ninguna duda" de que los intentos de Rusia de exportar la vacuna Sputnik V antes de inmunizar por completo a su propia gente es "otro juego geopolítico" de Vladímir Putin.

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró cómo será el orden de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tienen previsto terminar en junio con los grupos de riesgo y después empezar con el resto de los porteños. Además ya se sabe cuándo recibirá la vacuna Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios.

Ante la llegada de nuevas vacunas, el ministro de Salud porteño aclaró cuál es el orden vacunación en CABA y, esta vez, no dejó por fuera a los funcionarios porteños. Importante saber cuándo toca vacunarse. Foto: GCBA

icon

La tecnología que utilizan las dos vacunas es la misma y ambas requieren dos dosis. La cooperación fue anunciada en diciembre y los primeros resultados se esperan en un mes.

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó el martes pasado los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V que demuestran una eficacia mayor al 91%.

icon

Aunque todavía se desconoce si el jefe de Gobierno porteño y sus funcionarios se vacunarán con la Sputnik V, el ministro de Salud de CABA, celebró la publicación en la prestigiosa revista The Lancet sobre la efectividad en un 91,6% de la vacuna rusa. Recordemos que desde el GCBA habían serios cuestionamientos hacia la Sputnik.

La Sputnik V se llevó el reconocimiento del GCBA. Respecto a la publicación en la revista The Lancet, y luego de los cuestionamientos y datos que la Administración de Larreta solicitaba, el ministro de salud porteño aseguró: "Creo que es una gran noticia y me parece bien que todos estemos contentos".

icon

Solo se registraron 16 casos positivos de coronavirus en el grupo que recibió las dos dosis. La vacuna es accesible, barata, fácil de distribuir y se comprobó su eficacia, según voceros del Instituto Gamaleya y del Fondo de Inversión Ruso.

Los resultados más recientes de Sputnik V demostraron una eficacia general del 91,6 %, que aumenta a 91,8 % en mayores de 60 años.