icon

Probablemente porque la economía global post pandémica puede ser más débil que la pre pandémica, o porque hay que imaginar nuevos escenarios comerciales, hay empresas trabajando en estrategias diferentes a la de depender de la publicidad. Aquí 3 experiencias.

Los planes "pueden incluir suscripciones y otros enfoques que darán a personas y empresas de todos los tamaños acceso a funciones únicas y oportunidades mejoradas en Twitter para la creación de contenido, descubrimiento y participación", explicó Bruce Falck, líder de productos de ingresos de la compañía

icon

Tras un acuerdo, el príncipe Harry y Meghan Markle estarán en Spotify con podcasts en esta plataforma en 2021. "Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones", dijeron el duque y la duquesa.

Esta noticia del acuerdo con Spotify fue anunciada unos meses después de que el príncipe Harry y Markle firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivos de cine y televisión.

icon

2 noticias muy diferentes ofrece Apple. Por un lado, Apple ratificó que ya no incluye un adaptador de corriente USB con los relojes Apple de gama alta, incluido el Apple Watch con la correa de cuero "hecha a mano" diseñada por Hermes. Por otra parte, Apple suspenderá hasta fin de año sus controvertidas tarifasde 30% en la App Store a las empresas que se han visto obligadas por la pandemia a cambiar a eventos solo en línea. Es la respuesta de la empresa a requerimientos que comenzaron con EpicGames / Fornite, pero luego se sumó Facebook y la lista podría ampliarse. Esto es necesario ampliar:

Tim Cook, CEO de Apple, intentando calmar a las fieras. Difícil, difícil...

icon

Spotify, Match Group y Epic Games que es el creador de Fortnite, se unieron por una causa en común y formaron un grupo sin fines de lucro que busca llevar a cabo acciones legales en contra de Apple debido a las prácticas que este tiene para con su App Store. 

La empresa fundada por Steve Jobs cobra comisiones entre el 15 y el 30 por ciento a las apps que utilizan sistemas de pago y establece reglas extensas que las aplicaciones deben cumplir para poder aparecer dentro de la App Store -que a su vez estar dentro de esta tienda de aplicaciones de Apple es la única manera que los consumidores de los iPhones tienen para poder descargar aplicaciones-.

Epic Games, Spotify y otras compañías más pequeñas presentaron una denuncia antimonopolio contra Apple. Y atacaron por dos frentes gigantescos de la empresa fundada por Steve Jobs.

icon

Finalmente comenzó el nuevo proyecto de la ex Primera Dama, Michelle Obama, quien llegó a Spotify con su podcast sobre relaciones y la importancia del amor y la solidaridad. De esta forma la misma intenta seguir con el impacto social y el rol que tenía cuando todavía estaba en la Casa Blanca. Sin embargo su primer entrevistado fue su marido Barack Obama y la historia de amor de la pareja fue el centro del podcast. 

Michelle Obama y Barack Obama.

icon

Spotify Technology (SPOT -1,97%) profundizó su pérdida trimestral terminada el 30 de junio, ya que su reciente aumento de sus acciones se produjo con impuestos a la nómina más altos de lo esperado que compensaron el fuerte crecimiento de los usuarios.

La compañía de transmisión de música con sede en Estocolmo dijo que el tiempo total de los clientes dedicado a escuchar el servicio se recuperó a niveles previos a la pandemia, ya que los hábitos comenzaron a normalizarse después del malestar inicial provocado por el Covid-19.

Spotify pierde casi un 2 por ciento en bolsa hoy 29/7.

icon

La ex Primera Dama, Michelle Obama ahora es multiplataforma ya que no solamente está su documental Becoming en Netflix sino que ahora va por un podcast propio. El mismo se llamará "The Michelle Obama Podcast" y estará centrado en las relaciones interpersonales. 

Michelle Obama, ex Primera Dama de USA.

icon

El universo DC ingresa al podcasting a través de un acuerdo de licencia entre Warner Bros. y Spotify. El pacto es plurianual y convertirá a los superhéroes y supervillanos de DC en los temas de una serie de programas de audio que se transmitirán exclusivamente en Spotify. Las compañías no están revelando si Batman, Wonder Woman y Superman serán el foco de los nuevos proyectos, o habrá nuevos personajes.

Los héroes de DC como en los años del radioteatro.