icon

El expresidente Vizcarra y su familia, ministros, funcionarios de altos rangos y amigos se inmunizaron contra el coronavirus a pesar de no ser prioritarios. Desde septiembre administran las dosis de Sinopharm y el escándalo se destapó este febrero.

Un total de 101 personas, incluido el expresidente Martín Vizcarra, participaron del 'vacunagate' Perú, de acuerdo a lo comunicado por la comisión investigadora ayer.

icon

Las dosis de Sinopharm llegarían a la Argentina el próximo jueves a la noche, de acuerdo a los plazos estimados. Permitirán inmunizar a 500 mil personas.

El domingo pasado (21-2) la nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la vacuna Sinopharm (de nombre científico es BBIBP-CorV).

icon

El país busca acelerar la entrega de Sinovac, Sinopharm y CanSino en Asia, África y América Latina y así profundizar su influencia, a través de empresas públicas y privadas.

Este jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm a la Argentina.

icon

Ayer se cerró el acuerdo entre ambos gobiernos por 500 mil vacunas hacia fin de mes. A mismo tiempo, se esperan 400 mil primeras dosis de la rusa para los siguientes días y 580 mil dosis de Oxford/AstraZéneca hacia la semana que viene.

De acuerdo al Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la eficacia de Sinopharm es del 86%, tiene una tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de COVID-19.

icon

El presidente Alberto Fernández estaría cerrando acuerdos con Xi Jinping por la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, pero las negociaciones no llegan hasta ahí, pues desde el Ministerio de Transporte están solicitando a China un crédito para electrificar y comprar nuevos trenes para el Belgrano Norte.

El Gobierno argentino avanzaría en un acuerdo con China para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, mientras esperan por Rusia. Como dicen por ahí 'más vale pájaro en mano que cien volando'. En detalle, la otra negociación en camino que no tiene que ver con vacunas.

icon

El presidente de la empresa estatal China National Biotec Group, que integra la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el grupo estará lista "probablemente en diciembre" a un precio menor de 1.000 yuanes las 2 dosis necesarias (US$ 144), según Global Times. La vacuna contra virus Covid-19 se empezará a comercializar una vez termine la Fase 3 de pruebas, la cual se está realizando en Emiratos Árabes Unidos, aseguró Liu. El agregó que el la prioridad para administrarla en China serán los estudiantes y quienes trabajen en las ciudades.

El proyecto de Sinopharm, desarrollado junto al Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de la misma ciudad –filial de la empresa China National Biotec Group Company– ha concluido ya la Fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos. A fin de agosto concluirá la Fase 3 en Emiratos.