icon

La Marcha Nacional por la Vida, la manifestación provida más grande de USA, ha pedido a cientos de miles de simpatizantes que se queden en casa y no asistan al evento del 29/01, citando la pandemia y las preocupaciones de seguridad en el Capitolio. Es el primer enero desde el fallo de la Corte Suprema en la causa 'Roe v. Wade', de 1973, que los pro-vida no se reunirán en DC para marchar a la Corte Suprema en oposición al aborto. En 2016, la marcha continuó a pesar de que DC cerró cuando se aproximaba una tormenta de nieve que trajo casi 1 metro de nieve. En WDC hay mucha preocupación porque los grupos de extrema derecha, que respaldan a Donald Trump, trasladan las conversaciones sobre sus planes de las redes sociales a las aplicaciones de chat, y quedan invisibles para las fuerzas de seguridad.

Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, cuando aconsejó a los usuarios de Telegram que iOS no ofrece "acceso a un libre flujo de información", por lo que instó a que cambiaran a Android.

icon

Facebook y WhatsApp Messenger podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad, a medida que la compañía avanza en el comercio electrónico hacia funciones de tiendas digitales como Facebook Shops. De eso se trata: obtener información de usuarios de WhatsApp que pueda atraerlos a las compras en Facebook Shops. Ante el riesgo de perder muchos usuarios WhatsApp ahora dice que no accederá a los mensajes privados aunque las políticas de privacidad de WhatsApp le han permitido desde 2016 compartir con Facebook otros datos de cada usuario y así tiene una enorme base de datos. WhatsApp insiste que su cambio "no afecta la privacidad" de tus mensajes con amigos o familiares "de ninguna manera": ¿Tú le crees a Mark Zuckerberg? La respuesta definirá tu decisión.En 2014 prometió no hacer lo que está haciendo.

Mark Zuckerberg junto a su mujer y ex empleada de Facebook, Priscilla Chang.

icon

El periódico británico The Daily Telegraph informó que Telegram había ocupado el 2do. lugar en la tabla de descargas de apps en USA, según datos exclusivos de la agencia de investigación de mercado Sensor Tower. Luego, más de medio millón de estadounidenses descargaron la aplicación, casi 3 veces más que la semana anterior. Telegram tiene el atractivo del canal secreto, que permite la opción de "mensajes autodestructivos" para quienes "buscan privacidad adicional".

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor y millonario ruso, ​ conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Él no le hará el juego, aclaró, a Google, Amazon y Facebook.

icon

Sin duda, Signal es de los más seguro en aplicación de mensajería. Muy superior a WhatsApp. De hecho el confundador de WhatsApp es parte de Signal y el sistema de encriptado de WhatsApp fue proporcionado por Signal. La aplicación es equivalente a utilizar en forma permanente el chat secreto de Telegram. Todo está encriptado. Ahora agregó un sistema de videollamadas grupales, obviamente encriptadas.

El mundo avanza hacia las videollamadas grupales pero que sean encriptadas.

icon

En 2010, Moxie Marlinspike, experto en seguridad informática, y Stuart Anderson, experto en robótica, cofundaron Whisper Systems. Primero presentaron TextSecure, luego RedPhone -aplicación que permite realizar llamadas de voz cifradas a través de la red de datos-, trabajaron en un firewall y herramientas para cifrado de datos. Y le vendieron Whisper Systems a Twitter, que liberó el código fuente de TextSecure, buscando que desarrolladores independientes lo expandieran. Pero Marlinspike se marchó de Twitter y fundó Open Whisper Systems, que produjo Signal. En marzo de 2014, Edward Snowden elogió las aplicaciones de Open Whisper Systems por su facilidad de uso y sus características de seguridad y privacidad. Luego, Electronic Frontier Foundation le concedió a Signal la máxima calificación para aplicaciones seguras de mensajería, junto a los chats secretos de Telegram. En octubre de 2016, Signal incorporó los mensajes que desaparecen al cabo de cierto tiempo. En marzo de 2017, Signal pasó al sistema de llamadas basado en WebRTC que permite videollamadas. Desde febrero de 2020, Signal es la aplicación recomendada para la mensajería instantánea por la Comisión Europea y su personal, por su a su encriptación de extremo a extremo. Open Whisper Systems garantiza no tener acceso al contenido de los mensajes.  

Moxie Marlinspike, fundador de Signal.