icon

Excelente fallo del Tribunal de Apelación de La Haya, que condena a la filial nigeriana de la multinacional británico-holandesa Shell a debe pagar un resarcimiento en un caso de 2008. Los oleoductos con fugas o pérdidas son un gran problema en la región del Delta del Níger, el corazón de la industria petrolera nigeriana , y requiere que las petroleras tengan un cuidado extremo, en defensa del medio ambiente. Si no lo hacen, hay sanciones. Los grupos anti contaminación logran así lo que no pudieron en el caso de Chevron en Ecuador. El triunfo de Chevron más bien tuvo que ver con mala praxis de los abogados litigantes.

Shell descubrió y comenzó a explotar las vastas reservas de petróleo de Nigeria a fines de la década de 1950 y ha enfrentado fuertes críticas de activistas y comunidades locales por los derrames y por los estrechos vínculos de la empresa con las fuerzas de seguridad del gobierno.

icon

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público. 

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público.

icon

La Royal Dutch Shell (Compañía Real Neerlandesa Shell, en neerlandés, Koninklijke Nederlandse Shell) es una empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa creada en 1907 por la fusión de la Real Compañía Neerlandesa de Petróleos y la Compañía Shell Transport and Trading Company Ltd., para competir contra la estadounidense Standard Oil. El petróleo era el gran tema de la economía del siglo 20. El petróleo se preparaba para reemplazar al patrón oro como palanca de las monedas importantes, como el dólar. Pero hoy día, el petróleo está en retroceso, y eso impacta en las petroleras. Ya ocurrió con BP, que decidió reconvertirse hacia las energías limpias. Ahora el debate llegó a Shell.

Ingeniero químico Bernardus Cornelis Adriana Margriet van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell plc. Parece un hombre dubitativo sobre el futuro. En la foto con Mauricio Macri, en Davos 2016.

icon

Miles de cudadanos holandeses comandados por un grupo de organizaciones medioambientales comenzó hoy 1/12 una demanda civil ocntra Shell, reclamando a un tribunal que ordene a la gigantesca multinacional a comprometerse a frenar sus emisiones de carbono en un 45% antes del 2030.

El abogado Roger Cox dijo a un panel de tres jueces del Tribunal de Distrito de La Haya que la política corporativa de Royal Dutch Shell está en desacuerdo con los objetivos climáticos globales.

Shell es demandado por un grupo de organizaciones medioambientales para que reduzca sus emisiones de carbono en un 45% antes del 2030.

icon

El sector energético, principalmente del petróleo y del gas, además de enfrentar una crisis de precios, está lidiando con una caída extrema de empleos en USA. La industria de petróleo, gas natural y químicos en los Estados Unidos eliminó 107.000 puestos de trabajo entre marzo y agosto del 2020 mostrando un ritmo notable.

La industria del petróleo y el gas ha perdido más de 100.000 puestos de trabajo en este 2020. Diversos factores muestran y explican el derrumbe del negocio petrolero.

icon

El gigante energético Shell, de origen angloholandés, dijo hoy 30/9 que despedirá a 9.000 personas debido a que la empresa enfrenta problemas económicos por la pandemia de Covid-19, comenzando así un proceso de reestructuración para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para el 2050.

"Hacemos esto porque tenemos que hacerlo, porque es lo correcto para el futuro de la empresa", dijo el director general Ben van Beurden en una entrevista publicada en el sitio web de la empresa esta mañana.


Shell afirmó que despedirá alrededor de 9.000 trabajadores.

icon

Vaca Muerta fue una política de Estado, probablemente la única, entre Cristina Fernández de Kirchner - Mauricio Macri - Alberto Fernández, hasta que llegó la pandemia, destruyó el precio de los hidrocarburos y hay un gran problema no sólo en Neuquén sino también entre las empresas que apostaron por Vaca Muerta, comenzando por YPF. Ese es el marco para comprender los cambios que dispone el Gobierno argentino en su Secretaría de Energía (que no quiso convertir en Ministerio).

Las reservas de gas del megayacimiento hidrocarburífero no convencional argentino lo convierten en el segundo a nivel mundial. Vaca Muerta es la indicada en el sector energético argentino, y las inversiones extranjeras se buscan por parte del Gobierno. Para eso, el riesgo país deberá disminuir.

icon

Desde las 00 horas de este miércoles, 19/08, rige el aumento de precios de las naftas por parte de YPF. Ahora, es el turno de Shell, Axion y el resto de las compañías independientes. Hay expectativas sobre cuándo anunciarán los incrementos de sus precios. De todas formas, ya se tiene como referencia la suba de 4,5% promedio de los valores de combustibles de YPF.  Hay todo un tema de fondo. Te lo revelamos.

Ya rige 4,5% de aumento en el precio de las naftas, aplicado por YPF. El debate es con la inflación. Foto: Télam

icon

Royal Dutch Shell dijo hoy 30/7 que sus ganancias del segundo trimestre cayeron un 82% debido a que la pandemia de Covid-19 redujo los precios y la demanda de energía.

Shell informó que la ganancia ajustada, que excluye ítems únicos y cambios en el valor de los inventarios, cayó a US$ 638 millones de US$ 3.46 mil millones en el mismo período del año pasado.

Shell presentó sus resultados del segundo trimestre.