icon

Luego de la sorprendente suspensión de la cotización de Ant Group en la bolsa de Shanghai, su rival en la ciudad de Shenzhen rechazó otra esperanza por primera vez desde que se adoptó el nuevo reglamento para acelerar el proceso de venta de acciones.

En el ChiNext rechazan una nueva OPI. Se trata del competidor de Ant en la ciudad de Shenzhen, Jiangsu Netin Technologies.

icon

El objetivo de Ant Group de China es recaudar al menos US$ 34.4 mil millones en lo que se convertirá en la Oferta Pública Inicial más grande de la historia y lo que transformaría a la empresa como la una de las más valiosas en tecnología/finanzas. La OPI se suma a un 2020 extremadamente movido para los mercados bursátiles, que están festejando un fuerte movimiento alcista a pesar de las tensiones entre USA y China.

Ant Group se prepara. En pocos días comenzará a cotizar doble, en el Star Market de Shanghai y en el Hang Seng de Hong Kong. Será la OPI más grande de la historia.

icon

Las acciones de Corea del Sur cerraron al alza hoy 8/10, extendiendo las ganancias a una séptima sesión por renovadas esperanzas de algunos gastos de estímulo de Estados Unidos. El won registró su cierre más alto en más de 17 meses. En el Nikkei, la bolsa japonesa, también hubo ganancias, volviendo a los niveles de febrero de este año y mostrando que en el 2020 hubo 134 días positivos contra 84 negativos.

Un hombre con una máscara facial se encuentra cerca de una pantalla que muestra el Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea (KOSPI) en la Bolsa de Corea del Sur en Seúl, el jueves 8 de octubre de 2020.

icon

El gobierno de Japón mejoró su evaluación de la economía hoy 7/10 por primera vez desde mayo de 2019 después de que un indicador clave mejorara para agosto, lo que apunta a una recuperación gradual del impacto de la pandemia de coronavirus.

Un hombre camina bajo una pantalla que muestra el KOSPI, índice compuesto de precios de acciones de Seúl, la Bolsa de Corea del Sur, el miércoles 7 de octubre de 2020.

icon

Las acciones japonesas se recuperaron hoy 5/9, lideradas por la compra de firmas de valor, incluidas compañías ferroviarias, luego de que los médicos dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaba recuperando bien, solo unos días después de que sus resultados de Covid-19 desataran una alarma generalizada.

Una mujer pasa junto a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes 5 de octubre de 2020.Las acciones asiáticas subieron el lunes, impulsadas por los recientes informes positivos sobre la salud del presidente Donald Trump después de que dio positivo en la coronavirus.

icon

Singapur, Filipinas, Indonesia y India subió un 1% y lideró las ganancias entre las acciones asiáticas y mercados de divisas en el comercio adelgazado por vacaciones el jueves, como el
El ánimo de los inversores a nivel mundial se vio con fuertes mejoras por signos de progreso sobre el estímulo fiscal estadounidense. Varios mercados vieron vacaciones en China, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, mientras que los fallos técnicos en Tokio provocaron que la bolsa suspenda sus negociaciones por el día.

Un hombre se para frente a una bolsa de valores electrónica en blanco que supuestamente muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio el jueves 1 de octubre de 2020. La negociación en la Bolsa de Valores de Tokio se suspendió hoy debido a un problema en el sistema de retransmisión del mercado. La mayoría de los demás mercados asiáticos estaban cerrados por feriados nacionales.

icon

Las acciones de China cerraron bajistas hoy 30/9 luego de que las pérdidas en las acciones de bienes raíces y materiales hayan olvidado el optimismo generado por las encuestas que mostraban la actividad de las fábricas. Los mercados bursátiles chinos registraron su peor pérdida mensual desde mayo del 2019.


Los mercados bursátiles chinos presentan en septiembre la peor caída desde mayo del 2019 luego de tensiones con USA y fluctuaciones lógicas por el miedo a rebrotes de Covid-19, etc.

icon

Nuevas expectativas sobre la economía interna de China y un plan quinquenal que se estaría evaluando en Beijing hicieron subir las acciones chinas hoy 29/9, con la excepción del Star Market -el índice tecnológico que replica al Nasdaq- que cae levemente.

Un comerciante de divisas observa a los monitores en la sala de negociación de divisas de la sede del KEB Hana Bank en Seúl, Corea del Sur, el martes 29 de septiembre de 2020. Las acciones asiáticas se mixearon hoy 29/9 luego de que Wall Street recuperó algunas de las pérdidas de este mes mientras los inversores miraban hacia el futuro el debate entre el presidente Donald Trump y su rival en las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden.

icon

El índice de primera clase de China subió hoy 28/9, ya que las empresas industriales registraron un crecimiento de las ganancias por cuarto mes consecutivo en agosto, lo que apunta a una recuperación continua en la segunda economía más grande del mundo de la crisis del coronavirus.

Una mujer con mascarilla pasa junto a un tablero electrónico de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en Hong Kong, el lunes 28 de septiembre de 2020.

icon

Mirando la suba de ayer 24/9 de Wall Street a pesar de todas las malas previsiones y en actualidad, las bolsas asiáticas se mantienen sin muchos cambios, con los inversores incluso confusos esperando por algún impulsor de las acciones.

Una mujer mira las pantallas que muestran el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio el viernes 25 de septiembre de 2020.

icon

Una desaceleración de la recuperación económica vista en China hace que se renueven preocupaciones por el Covid-19 y los stops económicos que provoca la pandemia, dando como resultado que las bolsas chinas se derrumben cayendo más hoy 24/9 que lo que cayeron en las últimas dos semanas.

La economía de China parece haber frenado la recuperación vista estos últimos meses. Esto hizo que las bolsas del país asiático y del resto de los países de dicho continente se derrumben hoy 24/9.

icon

Las acciones chinas cierran con caídas luego de que las empresas de trasporte y de materiales hayan estad perjudicadas con malas previsiones por un aumento global en los casos del Covid-19 que amenazan con nuevos confinamientos que podrían perjudicar aún más a la economía de los países.

Un hombre con una mascarilla pasa junto a la placa electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes 22 de septiembre de 2020. Las acciones de las principales bolsas asiáticas cerraron bajistas luego de temores por nuevos casos que amenazan con nuevos confinamientos.

icon

Las acciones chinas pegaron un salto hoy 18/9 luego de que la esperanza de nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía de China haya ayudado a mejorar las previsiones. Además un yuan fuerte ayudó a lograr entrada extranjera en el mercado.

Los hombres caminan frente a las pantallas que muestran el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio hoy 18/9. Las bolsas asiáticas aumentaron en la jornada de hoy a pesar de que la atención de algunos inversores se dirigió nuevamente a las incertidumbres en las economías globales, como se refleja en la caída de Wall Street.

icon

El sector empresarial y de consumo en China fue el mayor perdedor en la jornada de hoy 17/9 mientras que un debilitamiento en la cría de cerdos hizo que las acciones agrícolas sufran una caída en conjunto con las antes mencionadas. Hay más...

Los operadores de divisas trabajan en la sala de operaciones de cambio de la sede del KEB Hana Bank en Seúl, Corea del Sur, el jueves 17 de septiembre de 2020. Los mercados bursátiles en Asia cayeron hoy 17/9 luego de que ayer la Fed haya anunciado que sus tasas de interés se iban a mantener cercanas a cero hasta 2023 pero sin anunciar nuevos estímulos.

icon

Las bolsas chinas rompieron un rally de tres jornadas consecutivas con subas y cerraron hoy 16/9 con bajas debido a que los inversores están expectantes a las decisiones de la Fed y además hubo una lógica toma de ganancias. Hay más.

Un operador de divisas se encuentra cerca de una pantalla que muestra el Índice de Precios de Acciones Compuesto de Corea (KOSPI) en la sala de operaciones de cambio de divisas en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 16 de septiembre de 2020.