icon

En 30 segundos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó lo que ha trascendido durante toda la semana: el cierre nocturno de la circulación en todo el país. La medida será flexible según la zona, y ya en Ciudad ha trascendido que no creen que se deba aplicar esta restricción. El aeropuerto de Ezeiza seguirá funcionando y la temporada de verano no se verá afectada, aseguró Cafiero. 

Desde mañana 08/01 prohibirán la circulación desde las 23 a 5 horas, aunque en Ciudad han adelantado que se enfocarán en disminuir los encuentros sociales, más allá de lo que estaría por publicar el Gobierno Nacional. De todos esperan esperan la letra chica.

icon

Día importante para la Argentina. El jefe de Gabinete, el ministro de Salud de la Nación y el embajador ruso dieron los detalles de lo que se viene luego del arribo de 300 mil dosis de Sputnik V al país. Sin embargo, aunque garantizaron la seguridad y efectividad de la vacuna, hay una advertencia y que toma relevancia cuando los casos de coronavirus comienzan a aumentar.

Detalles de lo que revelaron las autoridades argentinas y rusas tras la llegada de la vacuna Sputnik V al país. No dudan de la seguridad de la vacuna, pero hay una advertencia para todo el país. Foto: Télam

icon

Luego del "sarasear" del ministro de Economía, Martín Guzmán, llega el "ahorro en dólares" de Santiago Cafiero, un blooper que hoy todavía lo persigue. El fallo ocurrió en entrevista concedida a Marcelo Bonelli, con quien tuvo un momento bastante tenso mientras defendía a Cristina de Kirchner y a Alberto Fernández. En detalle, todo lo que pasó.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el periodista Marcelo Bonelli protagonizaron un tenso cruce televisivo ayer durante una entrevista en A dos Voces. Comenzó cuando le preguntaron por Cristina Fernández de Kirchner. Foto: captura de TN

icon

Ya con el panorama un poco más despejado, al menos con el tema de la deuda, el Gobierno avanza en la definición del plan pospandemia. De ello se encargarán 5 gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas. Al "Económico", se suman el gabinete de "Comercio exterior", de "Promoción federal", de "Ciudadanía", y de la "Planificación urbana". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Santiago Cafiero: "Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos". Foto: NA