icon

Al no tener la respuesta que esperan por parte del Gobierno porteño, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, anunció un paro de actividades por 24 horas. La medida de fuerza será desarrollada el próximo martes 17/11. Sólo mantendrán el servicio de guardia. El reclamo es por la recomposición salarial.

El paro de actividades será el próximo martes 17/11, por 24 horas, informó la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman mejoras salariales, como esenciales en medio de la pandemia. Foto: AMM

icon

Muy oportuno en contenido de la web de FastCompany, rompiendo la agenda enfocada y casi extenuante del resultado electoral en USA. Hay algunas ideas interesantes a tener en cuenta.

Karen Coffey, consultora de ejecutivos.

icon

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo, que será desembolsado en tres tramos. Si bien la CGT y la CTA Autónoma pedían un mínimo de $45.000 para responder a la Canasta Básica, el aumento pactado fue inferior. El primer incremento alcanzará los $18.900 que cotizándolo con el dólar blue de este 20/10 ( $181 por unidad) equivaldría a unos US$104. Además, te detallamos el acuerdo, lo que dice la resolución.

Ya es oficial el nuevo salario mínimo. Fue detallado en la Resolución 4/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. El primer incremento es para octubre y llegará a $18.900, luego en diciembre a $20.587 y finalmente marzo a $21.600. Foto: NA

icon

Los trabajadores tecnológicos que abandonan el Área de la Bahía de San Francisco para trabajar de forma remota en medio de la pandemia se enfrentan a una nueva realidad: los recortes salariales, en parte porque pierden beneficios. Sin embargo, al trasladarse a localidades de costo de vida más barato, mejoran su poder adquisitivo. Interesante la conclusión de Katherine Bindley y Eliot Brown para Bloomberg.

Un ejemplo de lo que representa Silicon Valley, en California (USA), en términos corporativos y de empleo.

icon

El Reino Unido ha controlado su tasa de desempleo hasta ahora durante la pandemia de coronavirus, pero, rascando debajo de la superficie, hay tendencias preocupantes que probablemente harán que el total de desempleados aumente enormemente para fin de año.

Cuando los grandes almacenes Debenhams anunciaron la pérdida de otros 2.500 puestos de trabajo el martes, las cifras oficiales mostraron que la cantidad de personas con empleo remunerado en el trimestre de abril a junio disminuyó más desde la crisis financiera mundial de más de una década.

Una mujer pasa por una tienda cerrada, en Londres, el jueves 16 de julio de 2020

icon

Tenemos malas noticias. El salario real cayó por segundo mes consecutivo, según datos del INDEC. ¿La causa? principalmente la cuarentena, que si bien es para hacerle frente a la pandemia, ha dejado efectos severos en la economía. En los primeros meses del año, y según datos oficiales, el salario le venía ganando a la inflación. No todo era tan malo.

Los salarios nominales bajaron, pero en lo que va de 2020 treparon un 13,5% contra una inflación del 11,1%. Foto: NA

icon

El International Business Report de la consultora Grant Thornton ya nos avisa: apenas 15% de las empresas argentinas aumentarán los salarios por encima de la inflación, aunque el porcentaje de empresas que en los próximos 12 meses hará incrementos de sueldos, alcanza el 77%. ¿Cuáles son las razones? la barrera de la incertidumbre es la que sigue ganando terreno en la pandemia.

También, según el reporte, las expectativas de empleo regresan a niveles de principios del 2019 con un 27% que espera que el empleo aumente. Foto: NA

icon

Lo señaló el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, quien en esa misma línea elogió las medidas tomadas por el Gobierno, al hacerse cargo de hasta 50% de los salarios del sector privado y otorgar créditos a tasa cero para monotributistas. "La mayoría de las empresas industriales pidieron ayuda", enfatizó.