icon

Se recomienda esperar a la inyección y observar si luego aparecen efectos adversos, que son completamente normales y transitorios. 

Los efectos adveros pueden ser: dolor en el lugar de la inyección, escalofríos, temblores, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, zumbido, náuseas o vómitos.

icon

Interesante estrategia de Shell, en el marco de uuna “nueva era” de crecimiento anual (una energía con bajas emisiones de carbono). Las ganancias anuales de las grandes petroleras caen al nivel más bajo desde 2005 debido a la pandemia y los precios de la energía. En el caso de Shell, es una caída del 87% en las ganancias, pero aumenta los dividendos para mantener el interés de los inversionistas.

Bernardus Cornelis Adriana Margriet van Beurden, más conocido como Ben van Beurden, es el CEO de Royal Dutch Shell plc. En la empresa desde 1983, después de graduarse con una maestría en Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica de Delft en Países Bajos, tiene el enorme desafío de la reconversión de la empresa.

icon

Una investigación europea realizada a más de 2.500 pacientes con COVID-19 arrojó más luz sobre la anosmia como síntoma de la infección. Los resultados se publicaron en el Journal of Internal Medicine.

La investigación concluyó que los pacientes más jóvenes son más propensos a sufrir anosmia, en comparación a los adultos mayores.

icon

El presidente estadounidense Joe Biden nombra a Gary Gensler como director de la SEC (Securities and Exchange Commission) para impulsar un mayor escrutinio de las operatorias en los mercados de renta variable, un tema muy sensible en el ánimo de los estadounidenses no inversionistas (la mayoría). El exbanquero de Goldman adoptó una 'línea dura' con Wall Street mientras se desempeñaba en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, durante la presidencia de Barack Obama.

Gary Gensler es hijo de Sam Gensler era un vendedor de cigarrillos y máquinas de pinball en bares locales, pero por sus calificaciones fue becado en la High School y obtuvo una Licenciatura en Economía, summa cum laude, en la Wharton School de la Universidad, de Pennsylvania, seguido de una Maestría en Administración de Empresas. De inmediato se incorporó a Goldman Sachs, donde pasó 18 años. A los 30 años, Gensler sfue una de las personas más jóvenes en ser socio de la firma. En los años '80 él fue uno de los principales banqueros de fusiones y adquisiciones, tanto en Wall Street como en Tokio, donde dirigió la renta fija y el comercio de divisas. Gensler dejó Goldman cuando fue nominado por el presidente Bill Clinton y confirmado por el Senado de USA como subsecretario del Tesoro. Desde entonces quedó muy vinculado a los líderes del Partido Demócrata. Él trabajó con los secretarios del Tesoro, Robert Rubin y Lawrence Summers. En 2001, Gensler se unió al personal del senador estadounidense Paul Sarbanes, presidente del Comité Bancario del Senado, y ayudó a redactar la ley Sarbanes-Oxley, que endureció los estándares contables a raíz de los escándalos de Enron y WorldCom. Barack Obama nominó a Gensler para presidente de la CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos), agencia que reconvirtió totalmente para actualizarla sobre los mercados de derivados financieros. Él fue inspirador de una reforma integral en la Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Dodd-Frank. Ahora Joe Biden confía en él para ordenar Wall Street.

icon

Al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se le negó la libertad bajonfisnza hoy 6/1, debido a que una jueza del Reino Unido dijo que existe el riesgo de fuga mientras USA busca obtener la extradición.

Julián Assange se mantiene en la lucha por su libertad que continuará debido a que le negaron la libertad bajo fianza en el Reino Unido. Acá las razones y el pedido de su mujer.

icon

Un conjunto de compañías de tecnología, entre ellas Snap, Pinterest, Dropbox y eBay, dijeron hoy 15/12 en un comunicado que formaron una coalición que litigaría por los beneficios de la Sección 230, una ley de décadas de antigüedad que protege a las empresas de la Internet. Se están formando los equipos para luchar contra los ataques estatales que buscan aumentar gravámenes e imponer leyes antimonopolio.

Varias empresas de tecnología de los Estados Unidos lanzan una coalición para promover leyes clave de la Internet para así poder defenderse de los ataques estatales.

icon

Es muy grave que sólo el 35% de los estudiantes de escuelas estatales de la Argentina culmine el secundario en el plazo previsto, así lo revela un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina. Y precisamente Ciudad de Buenos Aires no está entre las más eficaces. Los datos.

La eficacia de las escuelas estatales está en duda: sólo 35% de los alumnos se graduaron de secundaria en la Argentina en los plazos previstos. Hay otros datos que alarman. Foto: Télam

icon

Estilo Donald Trump: el Presidente saliente reemplazó al secretario de Defensa, Mark Esper, por un nuevo secretario interino, Christopher Miller, y lo anunció por Twitter. Trump dijo que había “despedido” a Esper, una posibilidad prevista por varios analistas como muy posible luego del comicio. Miller había sido confirmado por el Senado como director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

Mark Esper, un veterano del ejército y ex lobbyista del fabricante de armas Raytheon, que se enfrentó con Donald Trump cuando éste exigió que se enviaran miles de soldados a las calles de Washington DC en medio de protestas por el asesinato policial de George Floyd. Trump amenazó con invocar la Ley de Insurrección a los miembros del servicio activo, pero Esper y el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, presionaron contra esa decisión, preocupados de que pareciera una ley marcial. En julio, Esper emitió una prohibición de facto sobre la exhibición de la bandera de batalla confederada en las bases militares y declaró su apertura a cambiar el nombre de los puestos del Ejército que reconocen a los oficiales confederados que lucharon para preservar la esclavitud. Trump tuiteó enojado que no permitiría que se cambiaran el nombre de las bases, pero no revocó la prohibición.

icon

Todavía no hay definiciones exactas que marquen criterios fácilmente identificables debido a que la enfermedad es nueva. Además, las pruebas más comunes de SARS-CoV-2 tampoco distinguen ambas situaciones.

La definición de coronavirus persistente aún está en construcción, pero a grandes rasgos es la fluctuación de síntomas que no disminuyen con el tiempo. Por su parte las secuelas más frecuentes son: fatiga, tos y falta de aire.

icon

Los creadores pertenecen al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y hace tres años vienen perfeccionando el dispositivo para hacerlo accesible.

La ingeniería de la máquina se basa en la utilización de la energía solar y de la diferencia de temperatura entre el día y la noche.

icon

El testimonio de Camila, la mexicana de quien el hoy condenado a cadena perpetua, Keith Raniere, abusó desde los 15 años, actualizó la información sobre NXIVM, organización de marketing multinivel que en verdad era una secta, condenada en Nueva York en 2019. Y que tuvo gran presencia en México porque su filial la dirigía Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En el croquis los casos probados que ayudaron a condenar a Keith Raniere a cadena perpetua.

icon

La Secretaría de Comercio multó con $47 millones a empresas por sobreprecio y desabastecimiento, por la misma causa 530 comercios fueron clausurados, desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país. "No tienen que tomar de referencia el dólar ilegal", aseveró Paula Español.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas. Desde la Secretaría, clausuraron preventivamente 530 locales e impusieron multas por más de $47 millones por sobreprecio y desabastecimiento. Además, cruzaron a las empresas que suben precio de alimentos por el dólar blue.

icon

La Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción lanzaron una campaña para pedir más investigación y protección para estos animales en peligro. 

Las abejas y avispas son especies cada vez más amenazadas por los agrotóxicos, debido a que los químicos alteran sus capacidades de aprendizaje y memoria. Estas habilidades son imprescindibles para su supervivencia porque sin ellas no pueden encontrar las flores, ni recordar las características de su néctar, ni la ubicación de su colmena.

icon

Ant Group de China finalmente logró el OK del principal organismo de control de valores del país para el registro de su oferta de Shanghai, dijo hoy 21/10 el regulador, superando el último obstáculo regulatorio para su doble cotización de 35.000 millones de dólares.

Ant Group está cerca de lograr la Oferta Pública Inicial más grande de la historia.

icon

Se presentó por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos una propuesta para que la administración Trump sume al Ant Group de China a la lista negra comercial justo antes de que la firma tecnológica financiera salga a cotizar en una segunda bolsa. He aquí el asunto, veamos.

La administración Trump considerará agregar al Grupo Ant de China a la lista negra comercial.