icon

La Comisión de la Bolsa y Valores estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission) ingresó al escándalo GameStop en Wall Street. El regulador ha advertido que investiga si hay indicios de manipulación del mercado y, también, si la decisión de bloquear cuentas y valores en plataformas de inversión es una infracción. "La SEC trabaja para garantizar que las entidades reguladas cumplan con sus obligaciones de proteger a los inversores e identificar y perseguir posibles irregularidades", dijo Allison Lee, directora interina de la agencia reguladora.

Allison Herren Lee fue nombrada por el presidente Donald Trump para la Comisión de Bolsa y Valores de USA, confirmada unánimemente por el Senado y asumió el cargo en julio de 2019. Ella fue designada presidenta interina de la SEC por el presidente Joseph R. Biden. Lee se desempeñó durante más de una década en varios puestos en la SEC, incluido el de asesora legal de la comisionada Kara Stein y asesor principal en la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Cumplimiento. Además fue Fiscal Federal Auxiliar Especial e integró el antiguo Comité de Divulgación de Empresas Públicas de la American Bar Association.

icon

Robinhood, corredor en línea de acciones en medio de la turbulencia en Wall Street, ha recaudado más de US$ 1.000 millones de sus inversores existentes y ha aprovechado líneas de crédito de bancos liderados por JP Morgan Chase, a los que se sumaron Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays y Wells Fargo, para apuntalar su posición financiera después de 4 días terribles. Un portavoz de Robinhood describió la inyección de millones de dólares de sus inversores como una "fuerte señal de confianza" que le ayudará a "servir más a nuestros clientes". Pero, en verdad, estaban intentando rescatar su inversión anterior ante el vendaval llamado GameStop.

Andrew Edward Left es un vendedor en corto activista y editor del boletín de inversiones en línea Citron Research, anteriormente StockLemon.com/ Left es conocido por asesorar a los inversores sobre las ventas en corto. A pesar de haber sido demandado por varias empresas por los informes que ha publicado, Left afirma que nunca ha perdido un caso en Estados Unidos; pero la Asociación Nacional de Futuros sancionó a Left y declaró que "hizo declaraciones falsas y engañosas para engañar, defraudar o engañar a un cliente en violación de las reglas de cumplimiento de la NFA". Left ganó más notoriedad porque jugó en contra de GameStop y los inversionistas individuales fueron en contra provocando grandes pérdidas a los clientes de Left.