icon

Los reguladores de privacidad de la Unión Europea están discutiendo sobre cuánto multar a Twitter por su manejo de una violación de datos divulgada el año pasado, lo que retrasa el progreso del caso de privacidad transfronterizo más avanzado que involucra a una empresa de tecnología de USA con la ley de Privacidad.

La disputa, revelada en un comunicado hoy 20/8 de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, es una de las primeras pruebas importantes para la aplicación de la ley de privacidad de la UE, conocida como GDPR, que entró en vigencia en 2018. Planea el espectro de desacuerdos y demoras en casi una docena de otras investigaciones sobre Facebook, Google de Alphabet Inc. y otras empresas de tecnología estadounidenses bajo la ley. Esas investigaciones están dirigidas por la comisión de datos de Irlanda porque las empresas tienen sedes regionales en Irlanda, pero sus reguladores homólogos en los otros 26 países de la UE pueden objetar en los casos que los involucren.

Helen Dixon, directora de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que activó un mecanismo de resolución de disputas sobre el caso de datos de Twitter.