icon

La discusión divide a científicos, médicos, políticos y periodistas. El punto principal de controversia es la seguridad de la investigación y el permiso de la ANMAT. Por su parte, la investigación aguarda ser revisada por pares y publicada en una revista especializada.

El tratamiento para COVID-19 creado por la compañía biotecnológica argentina Inmunova, ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

icon

Es una buena noticia para la Argentina en medio de la pandemia. Este lunes 11/01 comenzó la distribución del suero equino hiperinmune que demostró reducir en un 45% la mortalidad de pacientes con coronavirus. Es desarrollado por investigadores argentinos y fue aprobado por la ANMAT en diciembre pasado.

Argentina es noticia en el mundo por la distribución del suero equino desde este lunes 11/01. Un medicamento que trabaja con anticuerpos policlonales y que ayuda a los pacientes con cuadros moderados y severos de COVID-19. Todos los detalles. Foto: Télam

icon

El organismo dio luz verde al tratamiento con suero equino hiperinmune para pacientes moderados o severos. También le dio la autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer.

En el reporte vespertino de ayer se confirmaron 8.141 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 1.555.279 positivos en el país, de los cuales 133.299 son activos. Además se notificaron 257 nuevas muertes y suman 42.254.

icon

Cosas de la vida. Ayer en U24news  hablábamos de #Mafalda que era tendencia en Twitter por cumplirse 56 años de su primera publicación, en las páginas de la revista Primera Plana. Era su cumpleaños. Hoy volvemos a hablar de Mafalda, y de su creador: Quino, quién falleció y es despedido muy emotivamente en las redes sociales. Sobran las historias de quienes crecieron con la pequeña gran obra de Quino.

Mafalda y Quino vuelven a inundar Twitter con historias de seguidores. Ayer celebrábamos el cumpleaños 56 de Mafalda, hoy despedimos a su padre de la mejor manera: recordando su legado. Foto: @MafaldaDigital

icon

La misma de "Paren el mundo, me quiero bajar", hoy cumple 56 años de su primera publicación. El 29 de septiembre de 1964, el  icónico personaje de Quino, aparecía en las páginas de la revista Primera Plana. Por eso, con ustedes: Mafalda.

A más de 50 años de su creación, Mafalda continúa siendo un éxito. Sus mensajes y críticas con la sociedad y la política trascienden, inolvidable. ¡Feliz cumple Mafalda!

icon

¡Buen día! Aunque ayer celebramos el Día de la Primavera, como todo 21/09, astronómicamente comienza hoy 22/09 cuando se produzca el equinoccio de septiembre. En ese momento, la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Interesante. Ahora sí, bienvenida -otra vez- la primavera.

El Jacarandá es el símbolo de la primavera en Buenos Aires. Qué mejor manera para anunciar que hoy cambiamos -según la astronomía- de estación, cuando se produzca el equinoccio. Foto: GCBA

icon

Los anticuerpos se obtienen tras la aplicación de una proteína inocua en los caballos. El estudio clínico entró en la Fase 2/3 y actualmente es probado en 242 pacientes voluntarios que tienen COVID-19 moderado. Se estima que el tratamiento estará disponible en dos meses, cuando finalice esta etapa.