icon

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

icon

El mayor humedal del mundo ya perdió cerca del 17% de su vegetación por incendios de gravedades jamás registradas. 

Fauna y flora completamente perdidas.

icon

Las márgenes del Río Paraná en la provincia de Santa Fe recibieron el alivio de la lluvia. Las imágenes de la NASA vuelven a aparecen sin puntos rojos.

Alivio en las márgenes del Paraná.

icon

Los fuegos están finalmente controlados en la provincia tras arrasar 40 mil hectáreas. El suboficial Diego Sánchez afirma que ser bombero es una profesión que requiere vocación y mucha preparación. 

Diego Sánchez es suboficial de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y también se dedica al diseño gráfico. Afirma que en muchos espacios ser bombero no es muy reconocido.

icon

Antonio cría ganado en los pastizales linderos a la ruta 174, escenario de los incendios que hace semanas atentan la vida de los habitantes de las islas, de los animales y de la vegetación que todavía no se consumió. 

Antonio mira el horizonte devastado por los incendios.

icon

Hace semanas las quemas intencionales arrasan con toda la fauna y flora de las islas del Paraná que median la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. Marcelo trabaja hace 12 años en el lugar y dice que nunca vio que un incendio cobre estas dimensiones. 

En la zona se realizan prácticas como la pesca y la cría de animales. Marcelo no vive ahí pero otros compañeros sí, que incluso debieron buscar un lugar a salvo de los incendios.