icon

El exmandatario fue hospitalizado en octubre con niveles de oxígeno en sangre muy bajos. Los funcionarios a su alrededor temían que estuviera a punto de tener que utilizar ventilación, dado el riesgo por edad y sobrepeso.



Durante su internación, el equipo médico trató de restarle importancia a la gravedad de la enfermedad. Dijeron que estaba mejorando y hasta realizó un paseo en un vehículo blindado para saludar a los simpatizantes afuera del hospital.

icon

No es una sola llave, sino dos. Científicos chinos descubrieron la 2da vía de acceso del coronavirus para penetrar en los pulmones. Se trata de la proteína de membrana AXL y su hallazgo podría significar futuros cambios en el tratamiento clínico de la enfermedad. Detalles del estudio publicado en la revista Cell Research.

Durante la investigación se confirmó que el receptor principal del virus SARS-CoV-2 en el organismo es la proteína ACE2, pero su actividad en el tracto respiratorio es baja, por lo que los científicos pensaron en la existencia de un correceptor. Resultó ser la la proteína de membrana AXL. Imagen ilustrativa

icon

Nuevos hallazgos facilitan la comprensión del coronavirus y abren nuevos caminos de investigación sobre tratamientos. La clave está en defensas inmunitarias de los pulmones. 

Los macrófagos alveolares son células del pulmón que, de acuerdo a la nueva investigación, son las primeras en enfrentarse al virus de la COVID-19.

icon

El 80% de los enfermos graves, que representan un 5% del total mundial, fallece. En este contexto este fármaco ruso redujo considerablemente la mortalidad. 

Los pacientes con COVID-19 fueron tratados de mayo a agosto con el fármaco y la tasa de mortalidad se redujo hasta el 14,3%.