icon

El exmandatario fue hospitalizado en octubre con niveles de oxígeno en sangre muy bajos. Los funcionarios a su alrededor temían que estuviera a punto de tener que utilizar ventilación, dado el riesgo por edad y sobrepeso.



Durante su internación, el equipo médico trató de restarle importancia a la gravedad de la enfermedad. Dijeron que estaba mejorando y hasta realizó un paseo en un vehículo blindado para saludar a los simpatizantes afuera del hospital.

icon

Nuevos hallazgos facilitan la comprensión del coronavirus y abren nuevos caminos de investigación sobre tratamientos. La clave está en defensas inmunitarias de los pulmones. 

Los macrófagos alveolares son células del pulmón que, de acuerdo a la nueva investigación, son las primeras en enfrentarse al virus de la COVID-19.

icon

El 80% de los enfermos graves, que representan un 5% del total mundial, fallece. En este contexto este fármaco ruso redujo considerablemente la mortalidad. 

Los pacientes con COVID-19 fueron tratados de mayo a agosto con el fármaco y la tasa de mortalidad se redujo hasta el 14,3%.

icon

La relación entre el virus y estos elementos de moda es caso obvia. Pero aún es largo el camino hasta lograr el 0% de adherencia. 

El diagnóstico de coronavirus es cinco veces más probable entre los jóvenes que han usado cigarrillos electrónicos alguna vez, según una encuesta en Estados Unidos.