icon

Le llaman 'la venganza de los mosquitos'. Y es que en Capital Federal y Gran Buenos Aires están impresionados por la proliferación de este insecto en las últimas semanas. Expertos aseguran que no son la misma especie que transmite el dengue. ¿Hasta cuándo perdurará la invasión de mosquitos y qué hacer? Esto fue lo que respondieron los especialistas y algunas de las impresiones en Twitter...

Si las condiciones climáticas no cambian, la invasión de mosquitos podría durar un mes, dijeron especialistas. En detalle, lo que recomiendan ante este fenómeno originado por las lluvias, la humedad y los vientos.

icon

No todo se trata de evitar rebrotes de COVID-19. También peligra el resurgimiento de otras enfermedades previamente erradicadas, como el sarampión o la meningitis. Preocupa el futuro próximo y se pide respetar el calendario de vacunación.

El calendario de vacunación tiene el objetivo de evitar brotes de enfermedades como meningitis, tos convulsa, sarampión y varicela.

icon

Es la otra cara del desalojo en un predio tomado en Guernica. No se trata solamente de los manifestantes y los policías, también de los vecinos de la zona. Ahí estaba la hermana del pequeño Matías, jugando con cartuchos de balas de goma y de bombas lacrimógenas. Lo que quedó de la batalla campal en medio del desalojo, además del miedo.

No se trató solamente de los ocupantes y los policías. Los vecinos que viven en los alrededores del terreno desalojado en Guernica terminaron en medio de los enfrentamientos. Piden protección. Foto: Capture TN

icon

Es una batalla campal, prácticamente enfrentamiento cuerpo a cuerpo. En el terreno: tomistas, policías, vecinos y periodistas. "Fuimos golpeados brutalmente", aseguró Leonardo Godoy, cronista de América. A su camarógrafo, los manifestantes le dieron un puñetazo en la cara. El predio ya fue desalojado, pero queda la guerra.

En el desalojo de Guernica: Fuego, pedradas, detonaciones y hasta adoquines por el aire. Hay manifestantes, policías y periodistas heridos. Hasta ahora, se contabilizan más de 30 detenidos. Foto: Capture A24

icon

Son horas de mucha tensión en Guernica. La policía lleva adelante el desalojo en un terreno tomado hace 3 meses. Un grupo de ocupantes del predio resiste con escudos precarios. Llueven piedras, se escuchan gritos y detonaciones. Por estas horas se habla de 9 detenidos y varios heridos. Sigue la batalla y habrán piquetes en varias zonas de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

Muchos de los ocupantes abandonaron pacíficamente el predio. Otros resisten. La policía avanza con el desalojo. Ayer el Gobierno provincial oficializó un subsidio, pero algunos decidieron ir a la batalla. Foto: Télam

icon

En la Legislatura bonaerense avanzaron con la Ley de Góndolas. Pero el tema ha generado lío, pues no se trata solamente de establecer pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado, sino que también consideran oportuno discutir "la cadena de comercialización" y la producción.

En provincia de Buenos Aires avanzaron sobre la norma genera contrapunto en los súper. El diputado César Valicenti dijo: “La Ley de Góndolas debe enmarcarse en un modelo económico para pensar la producción y discutir la cadena de comercialización de los alimentos”.