icon

Los demócratas lanzarán un 2do. intento de destituir a Donald Trump de su cargo el lunes 11/01 cuando presenten artículos de acusación en la Cámara de Representantes por el caos en Capitol Hill por los partidarios del Presidente. Los asesores demócratas del Congreso dijeron que habían reunido más de 170 firmas de apoyo para el juicio político en 2 días, una señal de la intensa ira que se siente en el Congreso por la mafia pro Trump que irrumpió en el edificio del Capitolio la semana que pasó.

David Nicola Cicilline es un representante demócrata por Rhode Island desde 2011. Antes se desempeñó como el 36to. alcalde de Providence de 2003 a 2011, convirtiéndose en el 1er. alcalde abiertamente homosexual de una capital de estado estadounidense.

icon

El moderador del primer debate presidencial, Chris Wallace, le preguntó al candidato republicano Donald Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos. Trump respondió: "Claro, estoy dispuesto a hacer eso... ¡Proud Boys, retrocedan y esperen! Pero te voy a decir algo, alguien tiene que hacer algo sobre Antifa y la izquierda". De acuerdo con The Washington Post, el FBI considera a Proud Boys como un grupo que tiene vínculos con el nacionalismo blanco, una afirmación que este grupo ha rechazado.

The Proud Boys, integrante del arco extremo de Donald Trump.

icon

Portland, la ciudad más grande de Oregón, USA. Se encuentra junto a los ríos Columbia y Willamette, a la sombra del nevado monte Hood. Es conocida por sus parques, puentes y ciclovías, además de su respeto por el medioambiente y sus microcervecerías y cafeterías. Pero también es el lugar de un creciente enfrentamiento entre blancos y negros.

John Turano (derecha), vestido con el personaje de "Based Spartan", posa con "Tiny" Toese en un mitin el 4 de junio en Portland. (Tom Berridge) Durante dos años, el luchador de derecha Tusitala "Tiny" Toese ha visitado Portland para buscar peleas callejeras con personas que no están de acuerdo con su política. Nunca ha pasado una noche en la cárcel.