icon

La reapertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires parece estar más cerca de lo que se cree. De hecho, tal como se esperaba cuando fue aprobado el protocolo hace un mes, los cines podrían volver a funcionar antes de que finalice febrero. 

En CABA, avanzan para que los cines vuelvan a funcionar antes que termine el mes de febrero. Falta que el ministro de Salud porteño visite algunas salas y que se resuelvan algunos detalles. Te recordamos el protocolo que fue aprobado hace casi un mes.

icon

Una buena para quienes vayan a los teatros de la Ciudad de Buenos Aires. Se actualizó el protocolo y ahora aumentaron la capacidad de la sala a 50%. Anteriormente era de 30%. Se mantienen los requisitos de declaraciones juradas, el uso obligatorio del barbijo y la desinfección de manos. La suba en el aforo no alcanza al Teatro Colón, ya que funciona como centro extrahospitalario de testeo.

Aumentó la capacidad para recibir público en las salas de los teatros porteños en medio de la pandemia del coronavirus. De 30% pasaron a un 50%. Pero todavía hay un protocolo que seguir... Foto: Télam

icon

Pese a las fuertes críticas recibidas, el jugador de fútbol Neymar se encuentra disfrutando de una super fiesta que dura varios días en Mangaratiba, ciudad de Río de Janeiro, con 150 invitados, entre ellos modelos y famosos. Esta celebración que no condice con la realidad en que todos estamos viviendo y en Brasil se reportaron más de 192.000 muertes por COVID-19. Los funcionarios de salud advirtieron que las multitudes que se reúnan durante la temporada navideña pueden agravar aún más la situación.

Según fuentes, la mega fiesta habría comenzado el sábado 26 de diciembre y se extendería hasta el 1 de enero con un presupuesto de R $ 4 millones y modelos internacionales invitadas desde Miami como Michelle Nevius, Kiki Passo y Jessica Bartlett, la youtuber y la modelo brasileña Ana Liz Bittencourt, la publicista y modelo brasileña Talita Donegá y las modelos Camila Remedy y Fernanda Brum.

icon

A partir de hoy 13/11 se podrá viajar parado en colectivos y trenes del AMBA. En el caso de los buses trasladarán hasta 10 pasajeros de pie, mientras en el transporte ferroviario se permitirá una persona parada por cada metro cuadrado. ¿Se resolverá el problema de las colas con esta medida?

Hasta 10 pasajeros de pie en colectivos y una persona parada por cada metro cuadrado en el tren, es la nueva forma de viajar durante las horas pico, según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Transporte. Foto: NA

icon

Con un soporte alargador y guardando la máxima distancia, los agentes de tránsito llevarán adelante los controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. El protocolo dispuesto es más extenso e incluye cómo deberán actuar los funcionarios y conductores para evitar contagiarse de coronavirus en el operativo.

Hay cambios en la manera de hacer el control de alcoholemia en tiempos de coronavirus. Ya la Ciudad de Buenos Aires publicó el protocolo para agentes y conductores, Te lo detallamos. Foto: GCBA

icon

El Gobierno autorizó el regreso de los eventos culturales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, y entre las recomendaciones está minimizar el uso del celular, así como mantener 2 metros de distancia entre personas. También hay novedades en el uso de instrumentos musicales y hasta en el trabajo de maquillaje.

En la 'nueva normalidad' los espectáculos se disfrutan a 2 metros de distancia, entre personas. Ya están autorizadas estas actividades en Ciudad de Buenos Aires. Otra prueba en medio de la pandemia.

icon

Tampoco servicio de catering, mantas, ni almohadones. Forma parte del protocolo para viajar en micros de larga distancia en esta nueva normalidad. Las empresas ya están tramitando sus permisos y nosotros te detallamos las medidas que se tomarán.

El protocolo dispone el uso de tapabocas en forma permanente, y otras medidas que para algunos pueden ser bastante curiosas en esta nueva normalidad. Foto: Télam

icon

El personal doméstico ya está habilitado para trabajar en Capital Federal y el protocolo es bastante estricto y extenso. En esta primera etapa podrán volver a la actividad quienes tengan un único empleador y seguir, al pie de letra, las medidas que detallaremos a continuación.

Entre otras cosas, el personal doméstico no podrá compartir elementos de uso personal -vasos, cubiertos, mate, etc.- y tampoco usar el celular en el lugar de trabajo. Te detallamos el resto de las medidas.

icon

Día clave. Estamos a las puertas de lo que pudiera ser el regreso a clases, o mejor dicho a las actividades educativas no escolares. La decisión será tomada esta tarde en una reunión que llevará adelante el ministro de Educación de Nación con sus pares de las 24 jurisdicciones. A propósito, ayer dijo: “No hace falta la vacuna para volver a clases”. Veremos.

Nicolás Trotta: “No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”. Foto: NA

icon

Desde este viernes 25/09 vuelven a abrir el Jardín Botánico y las Reservas Ecológica Costanera Sur y Lago Lugano, todavía en modo pandemia. Respecto al protocolo, en todos los casos será obligatorio el uso de tapabocas, se realizará el control de temperatura corporal y no estará permitido sentarse en los bancos, ni consumir alimentos.

El Jardín Botánico sólo podrán permanecer 100 personas en cada turno y la estadía máxima será de dos horas y media. Foto: Télam

icon

Nicolás Alfredo Trotta es uno de los muchos funcionarios nacionales nacidos en la Ciudad de Buenos Aires, comenzando por el presidente Alberto Fernández. Abogado, periodista político, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), vinculada al sindicato de encargados de edificioes SUTERH, es el ministro de Educación de la Nación Argentina. Por lo tanto, él conoce la Ciudad mejor que otros, podría decirse. Por lo tanto, es muy llamativa su error de evaluación en el pedido de la Administración Rodríguez Larreta para habilitar una reapertura parcial de algunas instalaciones educativas.

Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, uno de los 'enamorados de la pandemia'.

icon

Resulta preocupante la actuación de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, desde el génesis de la pandemia. Casi siempre estuvo en el lugar equivocado y dijo lo que no debía decir. Acaba de confirmar los temores en sus declaraciones sobre los protocolos de los deportes. El interrogante es qué sucede con Ginés, si no hay un esfuerzo que no puede soportar. O si tiene dificultades con su staff más cercano, el que debería informarlo.

Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, casi una cábala para el presidente Alberto Fernández.

icon

Ya se sabía que sería una sesión nada fácil. Los cruces comenzaron con el debate para adherir a Ciudad al nuevo protocolo ILE. Lo lograron. Y siguieron las fuertes discusiones pero, esta vez, por la regulación de las apps de delivery. Lo lograron. Más detalles sobre lo que ocurrió en la Legislatura porteña.

La Ciudad de Buenos Aires adhirió al protocolo ILE con 50 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones. Foto: NA

icon

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya habla de "desarmar" la cuarentena, así lo hizo saber el vicejefe de Gobierno porteño, quien se mostró optimista ante la curva de contagios: "se moderó", asegura. En paralelo, trabajan con 100 protocolos para reactivar a la Ciudad, y destacan el regreso de las peluquerías y obras de construcción. Con esta y otras informaciones, te presentamos el avance de noticias a esta hora en Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad se muestra optimista para la flexibilización de la cuarentena, luego del 17/07 y prepara 100 protocolos para ello. Foto: NA