icon

Aunque CABA se resiste a aplicar el toque de queda sanitario, la curva de contagios vuelve a preocupar incluso por encima de la primera ola. Tras confirmarse los 1.558 nuevos casos diarios de coronavirus, la Ciudad se prepara para una jornada fuerte de protestas este miércoles 13/01. Te detallamos lugar y hora de los cortes y concentraciones. Otro dato que no es menor: vuelven los manteros a Flores y Avellaneda.

Cuando la Ciudad de Buenos Aires supera el pico de contagios de la primera ola de coronavirus, vuelven los cortes y concentraciones. Es un momento sanitario delicado y este 13/01 están pautadas 6 manifestaciones, además vuelven los manteros. ¿Dónde y a qué hora serán las protestas? Detalles. Muy importante para quienes tienen que salir de casa.

icon

Si bien, el 28 de diciembre es un día de chistes y burlas, luego que el Día de los Santos Inocentes se fusionara con el rito pagano de La fiesta de Los Locos, lo que te vamos a contar a continuación no es ninguna broma. La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una jornada con, al menos, 4 protestas y un corte que durará todo el día cerca al Congreso. Te detallamos todo para que tomes tus previsiones al salir de casa este lunes.

Tal como en la jornada del 9,10 y 11 de diciembre, se espera un operativo especial en las cercanías del Congreso por el debate sobre el aborto. Ya hay corte parcial en la avenida Entre Ríos. Se le suman las manifestaciones que tendrán lugar en CABA este lunes. Importante para el tránsito. Foto: Télam

icon

Se asoman complicaciones para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy tendremos 'feriazos' en 2 puntos del centro porteño, también 5 manifestaciones entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. La zona del Obelisco será la más complicada. Te damos todos los detalles.

No sólo la mañana, la tarde de hoy también estará complicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este viernes no será para nada tranquilo y menos en lo que respecta al tránsito. Paciencia. Te contamos dónde serán los cortes y concentraciones.

icon

Estilo Donald Trump: el Presidente saliente reemplazó al secretario de Defensa, Mark Esper, por un nuevo secretario interino, Christopher Miller, y lo anunció por Twitter. Trump dijo que había “despedido” a Esper, una posibilidad prevista por varios analistas como muy posible luego del comicio. Miller había sido confirmado por el Senado como director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

Mark Esper, un veterano del ejército y ex lobbyista del fabricante de armas Raytheon, que se enfrentó con Donald Trump cuando éste exigió que se enviaran miles de soldados a las calles de Washington DC en medio de protestas por el asesinato policial de George Floyd. Trump amenazó con invocar la Ley de Insurrección a los miembros del servicio activo, pero Esper y el general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, presionaron contra esa decisión, preocupados de que pareciera una ley marcial. En julio, Esper emitió una prohibición de facto sobre la exhibición de la bandera de batalla confederada en las bases militares y declaró su apertura a cambiar el nombre de los puestos del Ejército que reconocen a los oficiales confederados que lucharon para preservar la esclavitud. Trump tuiteó enojado que no permitiría que se cambiaran el nombre de las bases, pero no revocó la prohibición.

icon

Es inminente el colapso en el tránsito. Organizaciones sociales, de derechos humanos y piqueteras manifiestan contra el desalojo en Guernica y reclaman el derecho a la vivienda. Se prevé un jueves complicado no sólo en el predio, también en los accesos y arterias viales hacia Capital Federal. Hay más de 15 cortes.

Corte en el acceso oeste frente al Hospital Posadas. También hay protesta en la zona del Obelisco. La movilización podría trasladarse hasta La Plata. Hay algunos accesos bloqueados. Mas detalles. Foto: @NathiGonzalezS (Twitter)

icon

El 1er. ministro libanés, Hassan Diab, solicitará una elección parlamentaria anticipada en un intento por desactivar la crisis que se agrava tras una devastadora explosión en el puerto de la capital. Hasta 10.000 manifestantes se habían reunido en la Plaza de los Mártires de Beirut y algunos arrojaron piedras a la policía, según informes y publicaciones en las redes sociales. Al menos 728 heridos quedaron luego de los enfrentamientos con las autoridades en la capital libanesa. Los manifestantes culpan a la élite dominante del país por la explosión que arrasó Beirut, matando a más de 150 personas e hiriendo a unas 6.000.

Horcas en la Plaza de los Mártires, Beirut: La amenaza es concreta.

icon

El 23 de abril fue asesinado Charlis Antonio Núñez, de 29 años, por herida de arma de fuego, durante una protesta vecinal por alimentos. Una de las víctimas que registra el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) para su balance de la conflictividad social en el primer semestre del año en Venezuela: Más de 4.000 protestas y en promedio unas 25 diarias, más de la mitad  para exigir el derecho a servicios tan básicos como tener luz.

Pese a las medidas restrictivas y el Estado de Alarma frente al COVID-19, los venezolanos han insistido en salir a protestar. Gráfica y datos: OVCS