icon

Hay tensión. Los manteros protestan en avenida Nazca y Avellaneda, pero radicalizan la medida y se fueron contra las vías del tren Sarmiento. Están cortadas y el servicio que presta el ferrocarril ha quedado reducido. Los vendedores ambulantes se declararon en protesta indefinida. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta permiso para volver a trabajar en la calle.

Los manteros protestan en Flores e interrumpen el servicio del tren Sarmiento. Han cortado las vías del ferrocarril. Por estas horas, se encuentra el servicio reducido entre Liniers y Moreno. Trascendió que, la Policía de la Ciudad y Nación deciden quién actuará ante este corte. Las medidas de fuerza continuarán, ya lo advirtieron. Foto: Capture video

icon

Aunque CABA se resiste a aplicar el toque de queda sanitario, la curva de contagios vuelve a preocupar incluso por encima de la primera ola. Tras confirmarse los 1.558 nuevos casos diarios de coronavirus, la Ciudad se prepara para una jornada fuerte de protestas este miércoles 13/01. Te detallamos lugar y hora de los cortes y concentraciones. Otro dato que no es menor: vuelven los manteros a Flores y Avellaneda.

Cuando la Ciudad de Buenos Aires supera el pico de contagios de la primera ola de coronavirus, vuelven los cortes y concentraciones. Es un momento sanitario delicado y este 13/01 están pautadas 6 manifestaciones, además vuelven los manteros. ¿Dónde y a qué hora serán las protestas? Detalles. Muy importante para quienes tienen que salir de casa.

icon

Un oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Brian Sicknick, murió a causa de las lesiones sufridas cuando simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaron el edificio legislativo de dicho país, dijo la fuerza, lo que elevó a cinco el número de muertos por los disturbios.

Muere el quinto policía debido a heridas graves sufridas en los disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump a las afueras del Capitolio.

icon

A 2 días para que finalice el año, hay una lista larga de protestas que tendrán lugar este martes 29/12 en la Ciudad de Buenos Aires. Demasiadas para un solo día, demasiadas en tiempos de covid 19. Te detallamos cuáles serán las zonas afectadas. Importante para quienes tienen que moverse en territorio porteño.

5 de las 11 protestas que tendrán lugar hoy en CABA, son referentes al aborto legal. Debatirán los senadores. En la zona del Congreso hay un fuerte operativo de seguridad. Te damos detalles para que sepas cuáles zonas evitar. Foto: Télam

icon

Si bien, el 28 de diciembre es un día de chistes y burlas, luego que el Día de los Santos Inocentes se fusionara con el rito pagano de La fiesta de Los Locos, lo que te vamos a contar a continuación no es ninguna broma. La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una jornada con, al menos, 4 protestas y un corte que durará todo el día cerca al Congreso. Te detallamos todo para que tomes tus previsiones al salir de casa este lunes.

Tal como en la jornada del 9,10 y 11 de diciembre, se espera un operativo especial en las cercanías del Congreso por el debate sobre el aborto. Ya hay corte parcial en la avenida Entre Ríos. Se le suman las manifestaciones que tendrán lugar en CABA este lunes. Importante para el tránsito. Foto: Télam

icon

Los carriles están bloqueados. Hay colapso en el tránsito tanto hacia Capital como a provincia de Buenos Aires. Las organizaciones sociales ya llevan 19 horas protestando y ha trascendido que sólo suspenderán el acampe cuando sepan de los bolsones de comida que reclaman. Incluso ya tienen un plan para pasar Nochebuena y Navidad en el puente, en caso de que no atiendan su exigencia. Total caos.

Segundo día consecutivo de corte en Puente La Noria. El tránsito es un caos hacia Capital y Buenos Aires. Las organizaciones sociales y piqueteras que reclamamos puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares y elementos de seguridad y limpieza para los centros comunitarios. Foto: Facebook Movimiento Teresa Rodríguez

icon

A la vuelta del turismo, los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires se niegan a testear turistas. No tienen nada en contra de quienes llegan o salen de la Ciudad, sino del Gobierno porteño. Y no sólo eso, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, todas las UFU permanecerán cerradas y no estará activo el Plan Detectar. Siguen reclamando mejoras salariales.

"Somos médicos, esenciales, mal remunerados, y quieren asignarnos tareas que no nos corresponden. No lo vamos a permitir”, advirtieron desde la Asociación de Médicos Municipales de CABA. Se complica la situación y hay más... Foto: AMM

icon

Mañana 22/12 habrá un paro de conductores de trenes convocado por La Fraternidad. La medida de fuerza será en todo el país por 24 horas. La protesta no se queda ahí, y es que el 31 de diciembre y 1° de enero también habría huelga. Los ferroviarios reclaman "injusticias en salud" y los usuarios lo padecen.

Mañana 22/12 será un día complicado para los usuarios del transporte público, No habrá trenes debido a un paro convocado por La Fraternidad. Esta vez, la huelga será por 24 horas pero ya planifican otra por 48 horas. Reclaman irregularidades en la caja de las obras sociales. Foto: Télam

icon

Se asoman complicaciones para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy tendremos 'feriazos' en 2 puntos del centro porteño, también 5 manifestaciones entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. La zona del Obelisco será la más complicada. Te damos todos los detalles.

No sólo la mañana, la tarde de hoy también estará complicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este viernes no será para nada tranquilo y menos en lo que respecta al tránsito. Paciencia. Te contamos dónde serán los cortes y concentraciones.

icon

Faltan poco más de 2 semanas para que termine el año, y los taxistas vuelven a protestar, como tantos otros jueves, en el Obelisco porteño. Tienen un conflicto con las apps de movilidad. Recordemos que también en la avenida 9 de Julio hay una protesta de residentes de Nación, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan.

En 2020 los taxistas prácticamente se han adueñado del centro porteño, zona de protestas por excelencia. Reclaman contra las "aplicaciones de transporte ilegal". Este jueves 17/12 realizan otro corte, y se unen al cúmulo de manifestaciones los trabajadores del sector salud. Foto: Télam

icon

El paro de médicos municipales comenzará hoy 15/12 al mediodía. Esta vez, será más extendido: por 36 horas, y no 24 como lo han hecho anteriormente. Sólo atenderán emergencias. Los galenos exigen salarios dignos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pandemia que puso en evidencia los graves problemas en el sector salud.

Los médicos municipales estarán en huelga hasta la madrugada del jueves 17/12, ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA. Empiezan a radicalizar las medidas de fuerza en medio de una pandemia que desnudó las carencias en el sistema de salud.

icon

Es una postal insólita: pasajeros arrastrando valijas por unas 7 cuadras, 6 kilómetros de congestión vehicular, rostros cansados, niños en brazos, pancartas y una protesta que bloquea la entrada al aeropuerto de Ezeiza. Los trabajadores despedidos de LATAM han frenado el acceso en reclamo por su estabilidad laboral. Mientras tanto, las aerolíneas demoran los vuelos.

Es un lunes convulsionado para quienes se dirigen al aeropuerto de Ezeiza. La vía de acceso está bloqueada y los pasajeros la están pasando mal. Trabajadores despedidos de LATAM son los responsables del corte. Reclaman contra la medida que los dejó en la calle. Foto: A24

icon

Ya no es por 24 horas, ahora el paro de médicos será por 36. Se radicaliza el reclamo por sueldos dignos y los médicos sólo estarán disponibles para atender emergencias en la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación de Médicos Municipales dio los detalles de la medida de protesta que inicia mañana 15/12.

Los médicos no atenderán más que emergencias, desde este mañana 15/12 al mediodía, hasta las 00:00 del jueves 17/12. El gremio radicaliza la protesta en los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: AMM

icon

Hoy es el Día del Médico, una fecha trascendental sobre todo en este año de pandemia, en el que los médicos han tenido un rol prioritario. Pero, al menos para los que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires, no hay nada que celebrar. Hoy participarán en protestas y harán paro de actividades en reclamo de sueldos dignos.

Hoy los médicos porteños están de paro y realzarán jornadas de protesta durante el Día del Médico. El jefe de Gobierno porteño los felicitó, pero ellos le exigen "sueldos dignos", no un festejo. Es la segunda vez en menos de un mes que se van a huelga. No es dato menor que ahora en pandemia han tenido una función trascendental. "Esenciales, no descartables", reclaman en el sector salud. Foto: AMM

icon

El paso por el puente Pueyrredón está cortado. Las familias desalojadas del predio de Guernica, hace un mes, apoyadas por organizaciones sociales y de izquierda realizan una protesta y corte en ambos sentidos del puente desde esta mañana. Lograron posicionarse en el puente tipo comando. Reclaman tierras y trabajo. Denuncian que el Gobierno no cumplió con lo que ofreció.

Corte total en el puente Pueyrredón. El reclamo es de las familias que fueron desalojadas hace un mes de un predio en Guernica. Exigen solución habitacional. Ha trascendido que la protesta se extenderá hasta el mediodía. Foto: TN