icon

Los Globos de Oro de este año se celebraron de manera atípica, con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler. Todos los nominados a los premios más esperados del año disfrutaron de la ceremonia desde sus casas o habitaciones de hotel.“The Crown” fue uno de los títulos más exitosos y ganó cuatro premios en esta edición del evento. El homenaje al difunto actor Chadwick Boseman fue otro de los momentos más especiales de la ceremonia. Entre discursos y reconocimientos, la entrega de este año se desarrolló de manera virtual, pero de la mano de una tecnología que superó las expectativas de muchos.

Tina Fey y Amy Poehler

icon

“Borat, siguiente película documental” se estrenó el 22 de octubre del 2020, en el servicio de transmisión Amazon Prime Video y en el medio de la calurosa campaña electoral de Estados Unidos. Aunque algunos no la elogiaron tanto como a la primera, la continuación del Borat de 2006 se posicionó muy bien entre la crítica y mostró un humor negro claramente dirigido al presidente Donald Trump.

Borat, siguiente película documental

icon

Después de los anuncios de los Golden Globes, llegaron las nominaciones a los Premios SAG en sus seis categorías para cine y las nueve con las que cuenta en la parte de Televisión. Bridgerton era una de las series que había quedado afuera de los Globos de Oro, pero el Sindicato de Actores llenó el vacío.

Bridgerton

icon

Jin Young Ko es una joven golfista profesional que se ha destacado en los últimos dos años en los torneos en los cuales que ha participado, hasta llegar a terminar la temporada como la jugadora número uno del mundo. Por la pandemia de COVID-19, Ko sólo jugó cuatro eventos de la LPGA en 2020, sin embargo, sus ganancias superaron los US$ 5 millones en premios.

Ko Jin-young, también conocida como Jin Young Ko, es una golfista profesional surcoreana que ha ganado más de US$5 millones en premios en durante carrera. Después de haber jugado solo en cuatro torneos en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, terminó la temporada como la jugadora número uno del mundo.

icon

En este año, el 25 de abril de 2021 se celebrarán los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, con una modalidad totalmente distinta. Originalmente estaba planeado para el 28 de febrero de 2021, sin embargo la ceremonia se pospuso dos meses debido a cómo la pandemia COVID-19 afectó al cine, lo que permitió extender el período de elegibilidad para largometrajes hasta el 28 de febrero. Se decidió aplazarlo hasta fines de abril a la espera de que para esa fecha más cines puedan estar abiertos, más películas puedan tener su exhibición y así ser elegibles.

Una de las candidatas a mejor película es "Mank" de David Fisher, ya que la Academia aprecia mucho mostrar el Old Hollywood. Se trata de una película dentro de una película, en la cual vemos el intenso proceso detrás de la creación Citizen Kane.

icon

Muchos fanáticos de The Weeknd estaban esperando esta versión remix de la canción de “Blinding Lights” que se realizó junto con la colaboración de Rosalía. Viene de la mano de un video clip, pero no es el definitivo, sino que lo han llamado como "lyric video" que incluye muchas imágenes de los dos artistas.

Pero no todo es lo que aparenta, ya que alrededor de The Weeknd hay una polémica al no obtener ninguna candidatura en los premios Grammy 2021. El artista denunció que "Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia".

icon

El grupo de K-pop BTS explota en las redes sociales como “dinamita” tal como se llama uno de sus hits. El grupo está en la cima de popularidad en el mundo de la música con sus siete miembros: Jung Kook (nombre real: Jeon Jung-kook), V (Kim Tae-hyung), Jimin (Park Ji-min), j-hope (Jung Ho-seok), RM (Kim Nam-joon), Suga (Min Yoon-gi) y Jin (Kim Seok-jin) están siendo un éxito con mucha repercusiones en las redes sociales, especialmente en twitter.

BTS fue considerado el ganador de la noche en Melon Music Awards premiado con cinco galardones, incluyendo Mejor Artista, Mejor canción por “Dynamite” y mejor disco por “Map of the Soul: 7”. La MMA Week fue una semana del 2 al 5 de diciembre llena de conciertos, videos, listas de reproducción que, debido a la pandemia, se ha podido ver a través de Youtube o la aplicación Melon.

icon

A medida que se acerca la temporada de premios, comienzan las preguntas en cuánto a cómo serán las modalidades de las ceremonias. Si bien desde la Academia de Televisión para la entrega de los Emmy ya anunciaron que sería virtual, para los MTTV Video Music Awards todavía hay incertidumbres. Lo único que se sabe hasta ahora son los nominados y que no será todo en un mismo lugar.

MTV VMA's 2020.