icon

El PCCh (Partido Comunista Chino) revisó sus restricciones sobre lo que sus miembros tienen permitido decir en público en una serie de regulaciones que los medios locales describieron como nuevas pautas sobre el acceso a la información y cómo manejar las quejas internas, como "impulsar la democracia dentro del partido".

En un esfuerzo por motivar a los cuadros jóvenes, las nuevas reglas estipulan que los errores relacionados con el trabajo ya no serán tratados como violaciones disciplinarias. Otro artículo dice que los miembros del partido tendrán derecho a proponer la destitución de sus líderes si pueden demostrar que son incompetentes.

El Partido Comunista Chino revisa las regulaciones que se le imponen a los miembros del partido, especialmente a los cargos más altos, en una búsqueda por mejorar el status de los jóvenes dentro del esquema.

icon

La Cámara de Representantes votó ayer 28/12 para anular el veto del presidente Trump de un proyecto de ley de política de defensa de US$ 740.5 mil millones, enviando finalmente al proyecto de ley al Senado y transformándolo para ser la primera legislación en convertirse en ley en contra de las intenciones de Trump.

Republicanos y demócratas terminan uniéndose contra el presidente de USA, Donald Trump, siendo este ignorado por los políticos del Congreso de su propio partido.

icon

En la Unión Europea, Google ganó la aprobación para la adquisición por 2.100 millones de dólares de la compañía de entrenamiento y salud Fitbit, algunos días despues de que los reguladores propusieran reglas más determinantes para frenar el avance de las gigantescas empresas de tecnología hacia nuevos servicios.

Sus promesas "se basan en las garantías que hemos hecho desde el principio de que estamos comprometidos a proteger la privacidad de los usuarios de Fitbit y continuaremos invirtiendo y apoyando a los fabricantes y desarrolladores", dijo la compañía.

icon

Podemos afirmar que Fito Páez con su nuevo álbum “La Conquista del Espacio” expresa su mensaje a la sociedad. El cantante destacó que “Todo lo que hacemos es político: las decisiones que tomamos, los movimientos estéticos... Si la forma de defender una causa es vacua o solo busca el impacto mediático, la obra no va a tener continuidad. Y si es solo estética y no tiene profundidad, tampoco”, según lo explicó en una entrevista que le realiza el medio español El Periódico.

Según las premiaciones recibidas este año, se puede confirmar que Fito Páez que es uno de los artistas más influyentes de la región, quién superó el millón y medio de espectadores. Entonces, este 2020 se ha convertido en un año muy positivo para este cantante que tuvo récord de audiencia y cobertura mundial en sus 3 streaming que organizó.

icon

En caso de que Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, gane las elecciones presidenciales de USA, podría haber un impulso hacia un crecimiento aún mayor del tipo de cambio del yuan frente al dólar, prevén algunos analistas de Citigroup.

Si Biden se impone a Trump, los exportadores chinos tienen las expectativas de que USA tenga una relación comercial más predecible con China, y en este caso los comerciantes chinos comenzarían a vender una gran cantidad de dólares en efectivo para comprar yuanes, dijo el grupo financiero.

En caso de que Joe Biden gane las elecciones de USA el 3 de noviembre, podría haber una venta masiva de dólares por parte de los exportadores chinos. Veamos.

icon

"Soy violinista santafesino de 13 años, con muchas ganas de llegar lejos, hasta donde los sueños digan basta", así se describe el joven artista que interpretó la Marcha Peronista "a pedido de su viejo" y recibió comentarios de todo tipo. "No entiendo por qué me insultan", se preguntó Dylan. Luego, el presidente Alberto Fernández lo elogió en su cuenta de Twitter.

Dylan es un niño santafesino, de 13 años, que el pasado sábado compartió un video a pedido de su padre de la marcha peronista. Pero más allá de su talento, desató la grieta. Finalmente, el presidente Alberto Fernández intervino y lo elogió en Twitter. Otros tantos, también lo apoyaron. Foto: Capture video Twitter

icon

Ofelia Fernández es una de las “10 Líderes de la próxima generación”, según la revista Time. Tras conocerse la noticia, la legisladora porteña del Frente de Todos no tardó en ser tendencia en las redes sociales. Te explicamos las razones de Time para ubicar a Ofelia en su lista de #NextGenerationLeaders2020. Y, obvio, las reacciones.

Sobre Ofelia Fernández, Time destaca: "La legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto". Foto: Capture video Time

icon

La última barrera por pasar para que termine la novela Trump-TikTok es China. El país asiático también tiene que firmar para que la venta de TikTok a Oracle concluya informó ByteDance, mostrando que el acuerdo tiene sus complicaciones a pesar de que la administración Trump lo acepte.

El final de las negociaciones entre USA, China, TikTok y Oracle parecían estar cerca pero ahora surgió el gran inconveniente: El último que tiene que firmar el acuerdo es China y el algoritmo de TikTok está en una lista de control de exportaciones en Beijing... Hay problemas.

icon

La principal razón que Donald Trump tiene contra China por la Guerra Comercial fue rechazada completamente por la Organización Mundial del Comercio afirmando que los aranceles de USA contra la segunda economía más grande del mundo violaban las reglas internacionales.

La OMC falló a favor de Beijing diciendo que los aranceles impuestos por USA para con las exportaciones chinas violaban las reglas básicas del comercio global.

icon

La repentina dimisión a finales de agosto del director ejecutivo estadounidense de Tik Tok, Kevin Mayer, después de solo tres meses en el trabajo, subraya la fuerte presión que enfrentan los profesionales de las empresas chinas al ver las relaciones entre Estados Unidos y China deteriorarse. La administración Trump apunta a las empresas de tecnología y las acusaciones de la temporada electoral vuelan.

"Estamos en una nueva Guerra Fría con China y Estados Unidos", dijo Richard Levick, director ejecutivo de la firma de gestión de crisis Levick que representa a los clientes chinos. "Y hay muchos daños colaterales".

Las empresas chinas que tienen ejecutivos estadounidenses sufren la presión de Washington en medio de ataques electorales de Donald Trump y el aumento en las tensiones entre China y los Estados Unidos.

icon

Las corteses declaraciones repetitivas de ambas partes marcaron las primeras conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China desde la firma del acuerdo comercial de fase uno en enero, reiterando el hecho de que el comercio es la única área restante de diálogo constructivo en la relación -tensa- entre las dos superpotencias.

Los negociadores principales, el viceprimer ministro Liu He del lado chino, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, del lado estadounidense, hablaron en una llamada telefónica demorada ayer 25/8 por la mañana, hora china.

La relación entre China y USA está cada vez más tensa. En muchas áreas no llegan a ponerse de acuerdo y las discusiones aumentan el nivel de intensidad a medida que pasan los meses. Es por esto que las dos superpotencias buscan aferrarse a lo único en lo que por ahora si pudieron resolver: el acuerdo comercial de fase uno.

icon

El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) dijo hoy 20/8 que China y USA acordaron realizar llamadas comerciales en los próximos días, confirmando informes de medios anteriores de que las dos partes mantendrán conversaciones para evaluar el progreso sobre la fase uno del acuerdo comercial.

Cuando se le preguntó sobre los informes de la posible conversación comercial, Gao Feng, un portavoz del MOFCOM, dijo que "las dos partes acordaron realizar una llamada en los últimos días". Sin embargo, Gao no ofreció más detalles de la llamada, incluida la hora específica, el formato y los temas de la llamada.

Se confirma una reunión entre los Estados Unidos y China que buscará resolver e implantar las condiciones necesarias para que las relaciones entre las dos naciones puedan marchar hacia adelante.

icon

China acusó a Washington de dañar el comercio mundial con sanciones que amenazan con paralizar al gigante tecnológico Huawei y dijo hoy 18/8 que protegerá a las empresas chinas, pero no dio indicios de posibles represalias.

Las reglas confirmadas el lunes por el Departamento de Comercio impiden que los proveedores utilicen tecnología estadounidense para producir chips de procesador y otros componentes para Huawei. La empresa, el primer competidor tecnológico mundial de China, es el mayor proveedor de equipos de conmutación para empresas telefónicas y una de las principales marcas de teléfonos inteligentes.

Repasemos algunos detalles.

El conflicto se ha extendido para incluir la aplicación de videos cortos de propiedad china TikTok y el servicio de mensajería WeChat, que el gobierno de USA ha declarado riesgos de seguridad que podrían brindar información personal sobre los usuarios estadounidenses a las autoridades chinas.

icon

Miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys chocaron con manifestantes contrarias durante una marcha en Michigan, y los enfrentamientos entre ambos bandos crecieron tanto que la policía antidisturbios intervino para despejar el área. Los videos del evento muestran a un grupo de Proud Boys en Kalamazoo el sábado 15/08, la mayoría con banderas estadounidenses y enfrentados por contramanifestantes que intentaron interrumpir la marcha. A medida que los 2 grupos se acercaron, empezaron los puñetazos y enfrentamientos. Los manifestantes de Proud Boys cantaban "4 años más" en apoyo del presidente Donald Trump justo antes de que las cosas se volvieran violentas. 

Choque entre blancos y negros en Michigan, en medio de la campaña electoral.

icon

Las conversaciones sobre posibles sanciones financieras de Estados Unidos contra China se han intensificado en las últimas semanas entre banqueros e investigadores en Beijing, ya que los riesgos inminentes ya no son insignificantes, y las repercusiones gigantescas.


Si bien las autoridades financieras de China, incluido el banco central, se han mantenido en gran parte en silencio sobre una posible guerra financiera con Estados Unidos, los bancos estatales de China, que podrían ser el primer grupo de instituciones en sentir el calor de la hostilidad estadounidense en el ámbito financiero, han intensificado sus discusiones sobre cómo hacer frente a tales riesgos... Y hay diversos caminos.

Las autoridades del banco central de China han guardado silencio sobre la amenaza de una guerra financiera con Estados Unidos, mientras que los bancos estatales están discutiendo abiertamente cómo afrontar la situación.