icon

Contra las cuerdas y conociendo la cantidad de demandantes futuros que podrían ocurrir contra su gran negocio App Store, la empresa Apple presionó el botón rojo: demanda a Epic Games por perjuicios contra App Store y reclama una compensación por incumplimiento de contrato como desarrollador. Esto se está poniendo interesante más allá de que u24news ya ha expresado su opinión: 30% es un porcentaje excesivo para AppStore, pero el dueño de App Store es libre de fijar su precio y su cliente eventual de aceptarlo o no. Ahora bien, en facturación, Epic Games está perdiendo la pelea. ¿Fue correcta su evaluación previa al conflicto).

Apple reclama que Epic Games le devuelva el dinero que pudo haber conseguido con su método de pago ("ilegal" en los términos de la App Store) desde que activó el método de pago propio y hasta que la app fue retirada de Fortnite. Apple, sin embargo, no detalló cuál es la cantidad monetaria que solicita por ello.

icon

Epic y su Fortnite desafían a Google y Apple: presentó una forma de pago directa para saltarse las comisiones de sus tiendas. La comisión que Google y Apple cobran por las microtransacciones en las apps y juegos que hay en sus tiendas Play Store y App Store es motivo de polémica desde hace tiempo. Cuando Fortnite se lanzó para Android, Epic Games no publicó el juego en Google Play Store precisamente para no pagar esa comisión del 30%. Y ahora Apple expulsó de su tienda a Fortnite, que se dirigió derecho a los tribunales.

En julio de 2012, la empresa china Tencent Holdings adquirió el 40% de Epic por US$ 330 millones.