icon

La investigación tomó a 244 participantes que tenían kilos de más. Un grupo sirvió de control y el otro demostró los múltiples beneficios de una alimentación basada en plantas. 

Dada la epidemia mundial de sobrepeso y de diabetes tipo 2, hay una necesidad urgente de intervenciones dietéticas eficaces para revertir y prevenir estas afecciones.

icon

La discusión sobre la alimentación más beneficiosa para el organismo rompió la dicotomía entre la basada en plantas y la característica de Italia y España. Una investigación reveló cuál es el verdadero equilibrio.  

La dieta meditarránea ha sido aplicada durante siglos en Italia y España y consiste en una alimentación a base de vegetales, con pequeñas cantidades de carne roja y pollo, más granos enteros y legumbres, bastante pescado y aceite de oliva como la fuente principal de grasa.

icon

De acuerdo a una investigación alemana, un tercio de los veganos estudiados marcaron niveles más bajos de los recomendados por la OMS. De todas formas, la falta de este elemento es frecuente en la población general. 

Una investigación alemana no encontró diferencias entre veganos y no veganos en cuanto a vitamina B12, vitamina D y hierro. Pero sí demostraron que un tercio de los veganos estaban por debajo de los niveles de yodo recomendados por la OMS.

icon

Sumado a la medicación, sigue siendo importante que la persona haga cambios progresivos en su estilo de vida para regular su organismo. 

El hígado produce el colesterol necesario para el cuerpo y no se requiere consumir alimentos que lo proporcionen. Sin embargo, las comidas derivadas de animales, sobre todo las ricas en grasas, pueden otorgan colesterol excedente.

icon

Adoptar una alimentación basada en plantas es más fácil que nunca antes. La información, el acceso y las opciones son cada vez mayores en Argentina y el mundo. 

En Argentina se estima que un 9% de la población es vegana y vegetariana, según la Unión Vegana Argentina.

icon

Muchos creen que no se puede aportar al cambio climático y a la preservación de los ecosistemas desde acciones individuales sino que es la industria la responsable. Pero esto es un mito, ¿por qué?

Se estima que desde inicios del siglo XX la diversidad de animales se redujo un 20 % a causa de la sobreexplotación y la degradación de los ecosistemas.

icon

Este ingrediente es un argumento válido a favor de las harinas. Aporta proteínas, fibra y vitaminas, un combo altamente energético tanto para veganos como para no veganos. 

Es importante incorporar los alimentos lo más enteros o integrales posibles. De esta forma no se pierde ningún nutriente.

icon

Fácil, fresca, saludable, accesible y rica. 

icon

Es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso, para la síntesis de ADN y en la producción de glóbulos blancos y rojos.