icon

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.

icon

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) estadounidense ha ampliado su investigación a un evento adverso que involucra a un paciente en un ensayo de la vacuna contra el coronavirus que AstraZeneca está desarrollando con la Universidad de Oxford, según personas informadas sobre el asunto. La medida de la FDA es por un participante de un ensayo en el Reino Unido  que se enfermó con síntomas neurológicos inexplicables, que anteriormente se creía que eran consistentes con mielitis transversa, lo que provocó que los ensayos se detuvieran el mes pasado. La FDA "obviamente está siendo minuciosa" en su revisión, dijo una de las personas informadas sobre el asunto. Sin embargo, se consideró seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, anunció AstraZeneca. “Los reguladores en cada país individual determinan cuándo pueden comenzar los ensayos y lo hacen en su propio marco de tiempo”, explicacó. Financial Times informó ya, con fuente en Moderna Therapeutics, que la vacuna no estaría lista antes de las elecciones estadounidenses. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, dijo que la agencia se apegaría a sus criterios de aprobación de vacunas a pesar de la presión de Trump. Pero hay otras vacunas en desarrollo:

"Cuando sabemos definitivamente que X o Y no son lo que queremos, y queremos algo ligeramente diferente, se supone que el gobierno debe intervenir y modificar el comportamiento del mercado", dijo Peter Bach, director del Centro de Políticas y Resultados de Salud y del Laboratorio de Precios de Medicamentos del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering.

icon

Johnson & Johnson ha comenzado a inyectar a hasta 60.000 voluntarios en un estudio de su vacuna contra covid-19, lo que marca el 1er. gran ensayo en USA de una inoculación que puede funcionar después de 1 sola inyección. Hasta ahora, las vacunas en desarrollo o la rusa Sputnik V consideran 2 vacunaciones para generar inmunidad.

Una inyección de 1 dosis parece más práctica en el intento de dejar atrás la pandemia.

icon

USA ya superó los 200.000 muertos y hay elecciones en 6 semanas, con Donald Trump detrás de Joe Biden. La Casa Blanca necesita algunos golpes de efecto. La aprobación de la vacuna y la difusión de un plan de vacuación podría ayudar mucho a Trump. Sin embargo, los reguladores no parecen interesados en banalizar su trabajo.

Hasta que los miembros del comité aprendan más sobre las vacunas que podrían estar disponibles primero, no tomarán decisión alguna sobre plan de vacunación, anticipó The Wall Street Journal.

icon

Pfizer y BioNTech obtendrán las pruebas para averiguar si su vacuna funciona o no antes que el resto. Las compañías pretenden verificar su vacuna mucho antes que sus competidores debido a que hubo un total de treinta y dos infectados por Covid-19 en las pruebas a más de 44.000 personas. 

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech tendría facilidades con respecto a las pruebas de la misma. La compañía prevé pruebas preliminares para que pueda sacar al mercado su vacuna antes que sus competidores.

icon

La alemana BioNTech acordó comprar una instalación de producción especializada al gigante farmacéutico suizo Novartis, que le permitirá entregar, durante 2021, más de 500 millones de dosis adicionales de su vacuna Covid-19. La instalación en Marburg, a unos 100 km de la sede de la empresa de biotecnología en Mainz, ya cumple con los estándares de fabricación europeos y estará operativo en la primera mitad de 2021, dijo BioNTech.

Casi resuelta la monodroga de la vacuna, la carrera es por la capacidad instalada donde producir.

icon

Pfizer informó una caída del 32% en las ganancias del segundo trimestre, principalmente debido a la pandemia mundial de coronavirus que limita la comercialización y las nuevas recetas de sus medicamentos.

Pfizer había predicho en abril que el virus mantendría a los pacientes y representantes de ventas de la compañía alejados de los médicos y hospitales. Aún así, el mayor fabricante de medicamentos de USA por ingresos registró una ganancia sólida y aumentó parte de su pronóstico financiero para 2020.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, habla en una conferencia de prensa en Pfizer Groton sobre las investigaciones de las compañías para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, el miércoles 22 de julio de 2020, en Groton, Connecticut