icon

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomienda no vacunarse con las dosis de Johnson & Johnson. Comunicaron que seguirán insistiendo a las farmacéuticas a que "dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto".

Recomendaron a los religiosos a que opten por recibir las vacunas de Pfizer o Moderna, pero no la de Johnson & Johnson.

icon

Una investigación periodística internacional acusó a la farmacéutica de operaciones abusivas y de establecer condiciones extremas para vender sus vacunas. Según el reportaje, esta sería la razón por la que Pfizer no aterrizó en Argentina.

En las negociaciones por las vacunas la compañía le pidió a los gobiernos latinoamericanos que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra el costo de futuros casos legales, según divulgaron periodistas de investigación del 'Bureau of Investigative Journalism'.

icon

El mundo enfrenta dos problemas, la falta de acceso y la desconfianza generalizada en la seguridad de las soluciones. Honk Kong propone solucionar ambos abasteciéndo a su población con dos vacunas distintas.

Los habitantes de la ex colonia británica podrán elegir entre Sinovac de China y Pfizer/BioNTech de la farmacéutica estadounidense y alemana.

icon

En Argentina se pueden vacunar con Sputnik V las personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes, dado que la plataforma no es virus vivo ni atenuado. 


Cuatro mil voluntarias de nueve países probarán si la vacuna es eficaz para proteger a las madres y al feto, pero no tiene la intención de establecer si la inmunización alcanza a los bebés después del nacimiento.

icon

Se registraron algunos pocos casos de trombocitopenia en Estados Unidos y los expertos ya analizan una posible relación con las inyecciones de Moderna y Pfizer.

La trombocitopenia es un trastorno de déficit de plaquetas, las células sanguíneas incoloras que intervienen en la coagulación de la sangre. Las plaquetas cumplen la función de agruparse y formar tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos para detener el sangrado

icon

De acuerdo a declaraciones de uno de los tres directores de plantas de producción de la compañía, podría optimizarse el proceso a la mitad del tiempo. 

La compañía dijo que el tiempo de producción de un lote de dosis podría disminuir de 110 a 60 días.

icon

La Organización Panamericana de la Salud informó la dotación estimada de vacunas contra la COVID-19 de COVAX que llegarán en las próximas semanas y meses a países de las Américas.

Cuatro de los 18 países del mundo que recibirán en primera instancia vacunas mediante COVAX son latinos: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú.

icon

Sólo 0,04% de los que recibieron la vacuna se infectaron, lo que sugiere que Pfizer tiene un 92% de efectividad. Sin embargo, los datos aún no han sido revisados por otros científicos.

Casi un tercio de la población israelí ya recibió, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

icon

La vacuna J&J Covid tiene una efectividad del 66% en un ensayo clínico global. La vacuna de 1 única dosis de Johnson & Johnson generó una fuerte protección contra Covid-19 en un gran ensayo en etapa avanzada, lo que generó esperanzas de que pueda relanzar rápidamente una campaña de inmunización que está tropezando con diversos obstáculos.

"Es una sola inyección que se puede administrar fácilmente, protege completamente de lo que tememos, tener que ir a la sala de emergencias o al hospital", dijo Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo global de la división farmacéutica de J&J, en un entrevista. "Va a cambiar la naturaleza de la enfermedad".

icon

La tecnología de adenovirus es más resistente. Incluso, el fármaco ruso incluye dos diferentes para la primera y segunda dosis, por lo que aumenta la protección. Todavía no está el informe científico pero, según el Instituto Gamaleya, la eficacia es del 91,4%.

La ventaja de Sputnik V es la tecnología de dos adenovirus diferentes para la primera y segunda dosis.

icon

La Comisión Europea reaccionó con indignación al anuncio de AstraZeneca de reducción en la entrega de dosis y exigió a la farmacéutica que cumpla su contrato. El CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot, explicó en una entrevista que los retrasos responden a procesos de producción con menos rendimiento del esperado y rechazó que el laboratorio haya vendido las dosis europeas a otros países. Ahora, la Comisión Europea exige a la farmacéutica que explique "exactamente qué dosis se han producido y dónde, y a quién o a dónde se le han entregado". Soriot explicó que el Reino Unido recibe las vacunas firmadas en el 1er. trimestre porque firmó el contrato con la farmacéutica 3 meses antes que la Comisión Europea. Hay reunión en Bruselas.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, intentando remontar lo que pareciera resultar un desastre político y comunicacional.

icon

Pfizer BioNTech y Moderna han informado que para aumentar la seguridad ante las mutaciones del virus que provoca covid-19 es imprescindible respetar el calendario estipulado para la vacunación de los ciudadanos y no alterar el cronograma establecido.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, cada vez más preocupado por una nueva pandemia.

icon

Todas las vacunas tienen el propósito de crear inmunidad frente al coronavirus, pero no todas siguen el mismo mecanismo. Algunas se basan en virus inactivados, otras en ARN o en adenovirus. 

icon

La tasa de reproducción del coronavirus en Israel, que refleja la capacidad de propagación de la enfermedad, ha caído por debajo de 1 por primera vez en al menos un mes y medio, mostró una actualización del Ministerio de Salud. Israel es un caso exitoso, más allá de algunos problemas con Pfizer BioNTech.

El Ayuntamiento de Jerusalem lanza la iniciativa “Melavim ve Mitchasnim” (Acompañar y vacunarse), en la que los jóvenes de Jerusalem Oriental que acompañen a una persona mayor a vacunarse podrán recibir la vacuna ellos mismos.

icon


Estudios publicados el martes por la noche demuestran que las mutaciones de la cepa B.1.351 la hacen menos susceptible a los anticuerpos creados por la infección natural y por las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Todos los virus mutan y no es extraño que algunas de esas mutaciones eludan las defensas inmunitarias del organismo.