icon

Pfizer BioNTech y Moderna han informado que para aumentar la seguridad ante las mutaciones del virus que provoca covid-19 es imprescindible respetar el calendario estipulado para la vacunación de los ciudadanos y no alterar el cronograma establecido.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, cada vez más preocupado por una nueva pandemia.

icon

La tasa de reproducción del coronavirus en Israel, que refleja la capacidad de propagación de la enfermedad, ha caído por debajo de 1 por primera vez en al menos un mes y medio, mostró una actualización del Ministerio de Salud. Israel es un caso exitoso, más allá de algunos problemas con Pfizer BioNTech.

El Ayuntamiento de Jerusalem lanza la iniciativa “Melavim ve Mitchasnim” (Acompañar y vacunarse), en la que los jóvenes de Jerusalem Oriental que acompañen a una persona mayor a vacunarse podrán recibir la vacuna ellos mismos.

icon


El Reino Unido fue el país pionero en la vacunación en Occidente. Pero la vacunación no es un milagro, hay que saberlo. De hecho, 66% de Inglaterra podrían estar en restricciones de Covid de nivel 4 esta semana. Y en el gobierno sugieren que millones de personas más caerán bajo las reglas más estrictas cuando se revisen las bandas de contagio en cada área el miércoles 30/12.

Los contagios no cesan en el Reino Unido.

icon

Los reguladores de salud de USA permitieron el viernes 18/12 el uso de la vacuna de Moderna Inc. contra covid-19. Es la 2da. vacuna en USA que obtiene 'luz verde' para la campaña de inmunidad. La autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) es para inyectar en personas de 18 años o más, y ocurrió 1 semana después de que la agencia autorizara la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech. La FDA afirmó que las pruebas del fármaco de Moderna encontraron que protegía contra el desarrollo de Covid-19 y era segura, aunque algunas personas del estudio experimentaron efectos secundarios que incluyen fiebre, dolores musculares y dolores.

Sandra Lindsay, izquierda, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna Covid-19 por la Dra. Michelle Chester.

icon

La votación fue 17 a favor y 4 en contra, y 1 persona se abstuvo: autorización de emergencia, no definitiva, para Pfizer BioNTech. Pero las dudas aparecen en cuanto al objetivo de cómo conseguir vacunar a suficiente cantidad de personas en un tiempo determinado. Todo indica que recién en 1 año estará la tarea avanzada.

El exitismo es mal consejero y peor compañero.

icon

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por covid-19, por ese motivo concedió una autorización express a la vacuna de Pfizer BioNTech, y el 1er. país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, dando prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario. Margaret Keenan, a punto de cumplir los 91 años y vestida con una camiseta con motivos navideños, fue la pionera en recibir una dosis, poco después de las 06:30 hora local y GMT, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra. La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una 2da. dosis en 21 días, "puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo", dijo a la agencia de noticias británica Press Association. Le siguió un tal William Shakespeare, de 81 años, en Warwickshire, el condado de nacimiento del dramaturgo homónimo, quien se declaró "encantado".

No abandonar el distanciamiento social y vacunarse, son las indicaciones en el Reino Unido.