icon

USA no podrá cumplir su objetivo de distribuir suficiente vacuna contra el coronavirus para inocular a 20 millones de personas antes de fin de año, admitió el general 4 estrellas a cargo, Gustave Perna, después de admitir que él subestimó el tiempo que tomaría verificar las dosis de vacunas.

El plan de USA era inocular a 20 millones de estadounidenses pero el general Gustave Perna no lo pueede cumplir, mientras los estados se quejan de la reducción en las dosis prometidas.

icon

El Senado estadounidense rechazó el miércoles 09/12 bloquear la venta del F-35 a Emiratos Árabes Unidos, tal como lo decidió Donald Trump. Los votos fueron 50 a 46 y 49 a 47 en una moción de procedimiento para impedir el freno a la venta. Es un acuerdo por US$ 23.000 millones que decidió la Casa Blanca en el combo que logró que Emiratos normalizara relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.

F-35, un avión que Israel ya tiene en vuelo en Medio Oriente, ahora también lo operará Emiratos Árabes Unidos.

icon

El general del ejército Lloyd J. Austin III es la propuesta del equipo de Joe Biden para liderar el Pentágono, según el anticipo de la web Politico. Pero esto ha generado un intenso debate puertas adentro del Partido Demócrata: ¿No es un cargo para un civil? ¿Acabo Joe Biden está haciendo lo mismo que se criticó en Donald Trump?

El general Lloyd Austin III se retiró en 2016, con 41 años de servicio, y se unió a la junta directiva de Raytheon Technologies, uno de los contratistas más grandes del Pentágono.

icon

Ya se conocía desde febrero, gracias al The Wall Street Journal, que la Administración Trump había autorizado la compra de bases de datos comerciales y software que rastrea millones de teléfonos móviles y utilizó la información para identificar el movimiento y concretar arresto de inmigrantes indocumentados en USA. Ahora están realizando una tarea similar con islámicos utilizando empresas como Muslim Pro y X-Mode, según la web Motherboard.

La propuesta: "Conoce a personas con la misma fe con Muslim Mingle. Muslim Mingle es una aplicación de comunidad social para chatear y hacer amigos con personas de fe."

icon

Molycorp, el único productor importante de tierras raras en USA, quebró bajo el peso de una deuda de US$ 1.700 millones, y USA quedó casi totalmente dependiente de China para el suministro de 17 elementos metálicos integrados en la mayoría de los productos de alta tecnología, desde turbinas eólicas hasta vehículos eléctricos y aviones de combate F-35. Enorme debilidad estratégica que asume el desafío de Donald Trump a Xi Jinping.

Las tierras raras, los 15 elementos lantánidos de la tabla periódica, más escandio y e itrio, se han convertido en una parte integral de la vida moderna. Más del 90% de los vehículos híbridos y eléctricos utilizan imanes de tierras raras en sus motores, mientras que cada avión de combate F-35 requiere 420 libras (190,5 Kgs.) de materiales de tierras raras.

icon

El general Keith Alexander ingresa a la junta directiva de Amazon, según reveló la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Ex director de la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency) y 1er. comandante del Comando Cibernético de USA, Alexander actuó como el rostro público de la recopilación de datos en USA durante las filtraciones que hizo Edward Snowden. Él se retiró del servicio público en 2013.

En Irak, Keith Alexander hablando con un colaborador, cuando era general 3 estrellas.

icon

Cuando comenzó la pandemia, el Pentágono anunció que aceleraría los pagos a sus proveedores como una forma de ayudarlos en la crisis y no interrumpir los programa en marcha. El mayor beneficiario fue Lockheed Martin, la empresa que acaba de sancionar China en su escalada con USA.

El MIM-104 Patriot es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Raytheon. Creados para reemplazar a los Nike-Hercules como misiles de altitud media-alta, los Patriot se hicieron populares tras la Guerra del Golfo, donde se usaron masivamente.