
Ante la presión de los camioneros, que amenazaron con volver a hacer huelga a principios de la semana próxio, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió anunciar, este viernes (02/05), que tomará medidas para reducir los impuestos al combustible, reduciendo así el precio y sin impactar a las petroleras ni a los expendedores.

El ministro Paulo Guedes se opone a que el precio de los combustibles aumente por un ajuste en los impuestos.

u24news ya publicó lo que se dice en la prensa brasilera sobre el pedido del presidente de Jair Bolsonaro de despedir al titular del Banco do Brasil, André Brandão, a causa de la reducción de 5.000 empleados y cierre de sucursales; y el intento del jefe del equipo económico, Paulo Guedes, de sostener a Brandão, con la amenaza de que el mercado financiero tomaría muy mal esa salida. Pero hay una versión muy fuerte: el problema no sería Bolsonaro vs. Brandão sino Bolsonaro vs. Guedes.

Jair Bolsonaro y Paulo Guedes, una alianza que limita la pandemia y la salida de Donald Trump.

Los asesores de Planalto confirman la intención de Jair Bolsonaro de despedir al presidente del Banco do Brasil, quien aún permanece en el cargo con el apoyo del área económica. Sin embargo, la permanencia puede costar la revisión del plan de reducción de personal de la institución.

André Brandão acepta la oferta de Jair Bolsonaro para conducir el Banco do Brasil, en presencia de Paulo Guedes.


Todo indica que el ministro Paulo Guedes utiliza el fantasma de una 2da. ola para plantear hacia adentro del gobierno brasilero que en ese extremo no hay que salirse del programa presupuestario que elaboró, y que cuando antes hay que avanzar en reformas. Es probable que también le hable al empresariado acerca de que no hay posibilidad de modificar el rumbo, en medio de un fuerte reclamo de mayor asistencia social de parte de algunos aliados del presidente Jair Bolsonaro. No olvidar que en Brasil habrá una 2da. vuelta electoral municipal en días más. Le fue muy mal a los aliados a Bolsonaro en la 1ra. vuelta.