icon

Meat Free Monday o Lunes sin carne (en español) es la campaña que impulsa el ex-Beatle Paul McCartney, quien le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que el país se sume a la iniciativa. Ya en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reposa un proyecto de ley para que los días lunes no se coma carne en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta con remitente sorpresa: el ex-Beatle Paul McCartney, quien le invitó a promover la campaña internacional 'Lunes sin Carne' en la Argentina. En CABA ya van adelantados, porque la Unión Vegana Argentina presentó una propuesta a la Legislatura para aplicar la iniciativa en escuelas y dependencias públicas.

icon

El productor Phil Spector murió en prisión por un asesinato de 2003. Tenía 81 años. Sin embargo, el comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California afirmó: “Phillip Spector, de 80 años, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021 en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín”. Se ignora por qué el sistema penitenciario mencionó una edad diferente. El biógrafo Richard Williams señaló que Spector "convirtió al productor musical de un oscuro chico de la trastienda ... en una figura cuya función era paralela a la de un director de cine". En 1964, Tom Wolfe lo llamó "el primer magnate de los adolescentes".

Harvey Philip Spector​ según pasaron los años.

icon

Si bien en Argentina el festival de música más esperado y más grande del país se vio cancelado semanas antes de su fecha, el Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos, será el primero que se celebre en medio de la pandemia porque llegará reinventado: virtual y gratis. 

Lollapalooza 2020 de Chicago será transmitido en Youtube para todo el mundo.