icon

¡Atentos! No funciona la línea B del subte por conflicto con metrodelegados. Hay paro este 04/03 por 24 horas. "No venimos a morirnos en el subte", dijo un gremialista. Denuncian que la empresa Metrovías "desarma las burbujas sanitarias". La medida fue anunciada ayer 03/03 a las 22 horas. Fue sorpresiva para muchos usuarios.

La medida de fuerza afecta el recorrido que va desde la estación Leando N. Alem, en Microcentro, hasta Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Foto: Télam

icon

El próximo viernes 26/02, posiblemente, haya paro de colectivos, si el gremio no llega a un acuerdo con empresarios. Ya lo advirtió la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Aseguran que se encuentran en estado de alerta y movilización. Mañana 25/02 tendrán otra reunión con el sector.

El gremio de chóferes de colectivos se ha declarado en "estado de alerta y movilización", también ha lanzado la advertencia sobre una huelga. Foto: NA

icon

La medida de fuerza arrancó a las 6 de la mañana de este martes 23/02. No habrá recolección de residuos en CABA. Camioneros reclaman el pago de un bono. Y, persiste el conflicto por las intensiones del Gobierno porteño de achicar gastos en el rubro de higiene urbana, a raíz del recorte de fondos por parte de Nación.

Por 24 horas, la recolección de residuos se verá afectada este martes 23/02 en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: GCBA

icon

Este miércoles 17/02 es el primer día de clases presenciales para unos 370 mil alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus; mientras tanto, el gremio docente porteño Ademys dará comienzo a un paro de 72 horas a partir de hoy. La medida de fuerza no ha sido apoyada por  Ute-Ctera.

Finalmente, arrancan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles 17/02. La reincorporación de los alumnos será progresiva. El regreso a las presencialidad es un hecho, pese a que un gremio docente porteño iniciará huelga. Foto: Télam

icon

Vuelven a parar las 6 líneas del subte y el premetro este viernes 05/02. Esta vez, la huelga será de 19 a 22 horas por parte de los metrodelegados, para denunciar -nuevamente- "presiones" ejercidas por la empresa Metrovías para que los trabajadores de más de 60 años regresen al trabajo presencial. La vuelta a casa promete ser un caos para los usuarios.

¡Atentos! De 19 a 22 horas habrá paro total de subtes y premetro este viernes 05/02. El reclamo de metrodelegados es el mismo que motivó la huelga del pasado miércoles 03/02: "Presión" por parte de Metrovías hacia los trabajadores de la tercera edad. Foto: Télam

icon

Se reanudó el servicio en la Línea A,B,C,D,E,H del subte y en el premetro, aunque de manera lenta. Durante 3 horas hubo paro total en el sistema por medida gremial. Los metrodelegados reclamaban "presiones" por parte de Metrovías a trabajadores mayores de 60 años para que retornen a sus puestos. Hay una guerra encendida en Twitter por el tema. El sindicato lanzó advertencia.

Luego de 3 horas de paro, volvieron a funcionar las 6 líneas del subte y premetro. El reclamo de los metrodelegados se convirtió en sacrificio para los usuarios en las paradas. La disputa y quejas por la medida sigue en Twitter. Foto: NA

icon

Ninguna línea del subte anda, tampoco el premetro. ¿La razón? el paro anunciado por los metrodelegados para este miércoles 03/02 desde las 6 hasta las 9 de la mañana. Los sindicalistas denuncian "presiones" por parte de Metrovías a trabajadores de la tercera edad para que retornen a sus puestos. Desde la empresa cuestionaron la huelga. En medio de la polémica, los pasajeros son los que sufren y más cuando se toma una medida de este tipo en plena 2da ola de contagios de coronavirus.

El paro es total. Ninguna línea del subte y premetro funcionará hasta las 9 de la mañana de hoy 03/03. Finalmente termina siendo un castigo para los pasajeros, además de un riesgo sanitario por la cantidad de personas que aguardan en las paradas por tratarse de una medida que se lleva adelante en hora pico. Télam

icon

A las 8:30 habrá una reunión entre los dirigentes de la Mesa de Enlace tras la decisión del Gobierno de reabrir las exportaciones de maíz. Lo que ocurre es que hay un paro de 72 horas que inició a las 00:00 de este lunes 11/01. Evaluarán la continuidad, o no, de la medida de fuerza, aunque lo dispuesto a última hora por el Gobierno siga siendo para algunos insuficiente.

Hay molestia en parte del campo. Hay paro. Aunque el Gobierno haya comunicado en la madrugada la reapertura de las exportaciones de maíz, por estas horas se reúnen los ruralistas y deciden si continúa, o no, la medida de fuerza. Ha trascendido que el cese de comercialización de granos sigue. Foto: NA

icon

Bancarios harán un paro de actividades hoy 07/01 y mañana 08/01 en todas las sucursales del banco Santander y del BBVA en el país. La medida de fuerza se llevará a cabo durante las 11 y 13 horas. El comunicado completo de la Asociación Bancaria y la respuesta de las entidades, que insisten que no están llevando planes de cierre.

La medida de protesta responde a la Asociación Bancaria, justamente, en una semana de cobro de sueldos. El paro se llevará adelante este jueves 07/01 y mañana 08/01. Será efectuado durante las 2 últimas horas de atención en los bancos Santander y BBVA. Desde ambas entidades desmintieron las acusaciones del sindicato. Foto: NA

icon

Mañana 22/12 habrá un paro de conductores de trenes convocado por La Fraternidad. La medida de fuerza será en todo el país por 24 horas. La protesta no se queda ahí, y es que el 31 de diciembre y 1° de enero también habría huelga. Los ferroviarios reclaman "injusticias en salud" y los usuarios lo padecen.

Mañana 22/12 será un día complicado para los usuarios del transporte público, No habrá trenes debido a un paro convocado por La Fraternidad. Esta vez, la huelga será por 24 horas pero ya planifican otra por 48 horas. Reclaman irregularidades en la caja de las obras sociales. Foto: Télam

icon

Cuando termina el paro de 36 horas de médicos municipales, inicia una nueva huelga por 24 horas en el Hospital Garrahan. Sólo atenderán emergencias. El cese laboral será este jueves 17/12 en reclamo de mejoras salariales. También habrá una movilización hacia el Ministerio de Salud. Al paro se unen residentes de Nación. Se complica el panorama del sector salud.

Hoy no habrá atención en el Hospital Garrahan, a menos que se trate de una emergencia. La huelga es por 24 horas. Los residentes de Nación se suman a la medida. Marcharán hacia la oficina del ministro de Salud, Ginés González García, para protestar su inconformidad por un aumento de sueldo "irrisorio". Foto: Télam

icon

El paro de médicos municipales comenzará hoy 15/12 al mediodía. Esta vez, será más extendido: por 36 horas, y no 24 como lo han hecho anteriormente. Sólo atenderán emergencias. Los galenos exigen salarios dignos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pandemia que puso en evidencia los graves problemas en el sector salud.

Los médicos municipales estarán en huelga hasta la madrugada del jueves 17/12, ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA. Empiezan a radicalizar las medidas de fuerza en medio de una pandemia que desnudó las carencias en el sistema de salud.

icon

Ya no es por 24 horas, ahora el paro de médicos será por 36. Se radicaliza el reclamo por sueldos dignos y los médicos sólo estarán disponibles para atender emergencias en la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación de Médicos Municipales dio los detalles de la medida de protesta que inicia mañana 15/12.

Los médicos no atenderán más que emergencias, desde este mañana 15/12 al mediodía, hasta las 00:00 del jueves 17/12. El gremio radicaliza la protesta en los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: AMM

icon

Las drogas y el sobrepeso fueron algunos de los problemas más frecuentes de El Diez. Hoy Argentina lo despide en un duelo de tres días dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Diego Maradona falleció este ayer por un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio San Andrés del partido de Tigre. Allí se hospedó desde su última cirugía e internación.

icon

Mike Pompeo tuvo su 2da. cita en el Vaticano tras su encuentro con el Papa Francisco hace 1 año. Él es un invitado muy puntual: tras la visita a la Comunidad de Sant'Egidio en Roma, donde recibió la solicitud de interceder ante Donald Trump para otorgar el perdón a 4 presos estadounidenses condenados a muerte, a las 11:20, en su camioneta blindada con vidrios polarizados, cruzó los Muros Sagrados, con una procesión de 4 vehículos. Él ingresó al Estado Pontificio por una entrada lateral, mientras las fuerzas policiales vigilaban y bloqueaban via della Conciliazione, creando así una cortina que confundió a los periodistas. En el Cortile di San Damaso se presentó con barbijo de "barras y estrellas". Lo recibió monseñor Guillermo Karcher. Sin apretones de manos para evitar el riesgo de contagio, solo saludos y asentimientos de cortesía. Estuvo presente la embajadora Callista Gingrich, esposa de Newt, exlíder del Partido Republicano en la Cámara.

En el diálogo Pompeo-Parolin (la doble P, la gente mala le llama La P Due, por aquella otra famosa logia Propaganda Due) "se aplicó el principio de desacuerdo expresado cortésmente", deslizó un sacerdote importante. El diálogo se desarrolló en "un ambiente relajado". Incluso el "canciller" Paul Richard Gallagher se deshizo de la irritación del día anterior, cuando insinuó que la Administración estadounidense había actuado unilateralmente en la organización del simposio en la Embajada estadounidense en el Vaticano, donde estallaron chispas.