icon

Lamentable la organización no gubernamental Coalition for a Safer Web (Coalición por una Web más segura), del ex embajador de USA en Marruecos, el olvidable Marc Ginsberg: su reclamo judicial para apartar a Telegram de Google Play expone el enorme peligro de la libertad de expresión en manos de los 'progresistas' que terminan pareciéndose a los extremistas del otro lado.

Hubo un tiempo en el que Marc Charles Ginsberg parecía que llegaría lejos. Luego él sucumbió y ahora se dedica a intentar censurar en las redes sociales.

icon

Cuidado que pueden pagar justos por pecadores, y no es muy difícil que suceda. Hay demasiado software dando vuelta y mucha imaginación en alguna gente.

Un sitio web, llamado Faces of the Riot, expuso una cuadrícula de más de 6.000 imágenes de rostros, cada una etiquetada con una serie de personajes asociados con el video de Parler en el que apareció cada uno.

icon

El periódico británico The Daily Telegraph informó que Telegram había ocupado el 2do. lugar en la tabla de descargas de apps en USA, según datos exclusivos de la agencia de investigación de mercado Sensor Tower. Luego, más de medio millón de estadounidenses descargaron la aplicación, casi 3 veces más que la semana anterior. Telegram tiene el atractivo del canal secreto, que permite la opción de "mensajes autodestructivos" para quienes "buscan privacidad adicional".

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor y millonario ruso, ​ conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Él no le hará el juego, aclaró, a Google, Amazon y Facebook.

icon

Determinados usuarios republicanos estadounidenses están aumentando en plataformas de redes sociales pequeñas y conservadoras después de la prohibición del presidente Donald Trump de las redes sociales más grandes del mundo, incluso cuando esas plataformas ven el acceso limitado por los mercados de aplicaciones de los principales actores de la tecnología. La red social, Parler, que imita a Twitter, es ahora la aplicación N°1 en la tienda de aplicaciones de Apple; y Gab, otro servicio respaldado por los conservadores, afirmó que registra una explosión en la cantidad de suscripciones a su plataforma.

Robert Mercer y su hija Rebekah. Roberto inició su fortuna en IBM, donde creó el metro patrón en el que se basan hoy la práctica totalidad de los sistemas de traducción online del mundo. Rebekah es la financista de Parler. Ambos son claves en el Mundo Trump.