icon

Sin una crisis sanitaria, los últimos años de la adolescencia y los primeros de los 20 suelen ser desconcertantes. Pero este último año incluso perdieron todo lo que solía ser familiar, lo que daba estructura a sus vidas, lo previsible y lo normal.

Las tasas de pensamientos y comportamientos suicidas aumentaron en un 25% o más en comparación con períodos similares de 2019, según un análisis recién publicado de pacientes jóvenes que ingresaron a las salas de emergencias de Estados Unidos.

icon

Una investigación de la revista científica analizó 19 mil estudios con casi 48 mil personas y definió la prevalencia de los efectos a largo plazo del coronavirus. Todavía no existe un diagnóstico para esta condición pero se recomiendan técnicas de rehabilitación.

Entre los pacientes que habían sido hospitalizados, el 76% informó al menos un síntoma seis meses después, principalmente fatiga, debilidad muscular e insomnio.

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

No fue la realidad la que demolió a quien era el ministro de Salud argentino, Ginés González García. Tampoco fue la oposición política. Al funcionario lo destrozó el llamado 'fuego amigo', las intensas disputas de poder que sobrelleva el gobernante Frente de Todos, y que la rígida y culposa oposición no ha sabido utilizar a su favor.

Alberto Fernández (der.) y Ginés González García, su amigo.

icon

Un importante estudio reveló que los trabajadores del sector alimentario fueron testigos de un aumento del 39% en su tasa de mortalidad, durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Entre los empleados más afectados están cocineros, operadores y licitadores de máquinas envasadoras, y agrícolas. Pero, hay otros sectores muy afectados.

Durante la pandemia del coronavirus, de todos los empleos, la mortalidad ha aumentado entre los trabajadores del sector alimentario y agrícola. En primer lugar, están los cocineros, como los más afectados. Detalles de la investigación.

icon

Los expertos perfeccionaron la búsqueda del eslabón entre los murciélagos y el humano. Identificaron a dos, los hurones característicos de China y los conejos. Ambos se podrían haber estado vendiendo en un mercado de Wuhan.

Un zoólogo de la OMS dijo en una entrevista que habían encontrado ejemplares de tejón hurón chino entre los cadáveres en los congeladores del mercado húmedo. Aunque dieron negativo, esta especie similar a las comadrejas y las nutrias, tiene la capacidad de portar el virus.

icon

Se trata del primer "ensayo de provocación" de coronavirus que realizarán en Reino Unido. El estudio permitirá determinar cómo se transmite el virus y la respuesta inmunológica. Luego, aproximarse a nuevas vacunas y tratamientos. Esta primera etapa es para estudiar a personas sanas al virus, después vendrán las vacunadas. Muy interesante.

Será un estudio inédito que llevará adelante Reino Unido con el virus que circuló el año pasado (no las nuevas variantes). En el ensayo expondrán a 90 personas sanas al coronavirus. Foto: CDC

icon

Muy importante. Tras la llegada de la vacuna Covishield, las autoridades de Salud le dieron el visto bueno para aplicarla a mayores de 18 años, y incluso más de 60. Asimismo, aclararon que todas las personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena, pese a la vacunación. Y que se mantendrán las restricciones con los turistas.


Aunque avanza la campaña de vacunación, todas aquellas personas que cumplan con la definición de contacto estrecho deberán cumplir con las medidas de cuarentena. Foto: NA

icon

El presidente y otras autoridades declararon tener dudas acerca de las vacunas. En su lugar recomendaron bebidas de hierbas, jengibre, ajo y limones, e inhalar vapor de hierbas para matar el virus. 

En junio, el presidente John Magufuli declaró a Tanzania libre de COVID-19 debido a la intervención de Dios.

icon

Los consumidores estadounidenses aumentaron drásticamente el gasto en enero 2021, impulsados ​​por los pagos de estímulos otorgados por los gobiernos, que muchos hogares recibieron del paquete de alivio más reciente. Las ventas aumentaron +5,3% después de 3 meses consecutivos de caídas en la temporada de compras navideñas de 2020.

En la larga cuarentena, los padres aumentaron la compra de juguetes y por eso festejan Mattel y Hasbro.

icon

Terrible que los hackers ataquen estructuras hospitalarias especulando que con la pandemia, es más fácil obtener un rescate monetario de parte del Gobierno o de quien administre el nosocomio. Sin embargo es lo que está sucediendo en Francia. En tanto, crece el rechazo a las nuevas medidas de confinamiento que dispuso el Gobierno galo.

Frente del hospital de Dax (Landas): Una situación muy compleja provocaron los hackers.

icon

El virus puede terminar comportándose como los otros cuatro coronavirus que circulan hace cientos de años en el mundo y que actualmente causan resfriados comunes. Sin embargo, todo dependerá de la innmunidad que desarrollen las personas, la vacunación y el mantenimiento de las medidas preventivas.

Los científicos consideran que el Sars-coV-2 se puede terminar comportando como los cuatro coronavirus endémicos que circulan hace cientos de años. Dos de ellos son responsables de aproximadamente el 15% de las infecciones respiratorias.

icon

Considerando la circulación en las diferentes áreas del país "se recomienda intervenir para contener y frenar la propagación de la variante VOC 202012/0, fortaleciendo / elevando las medidas en todo el país y modulándolas aún más donde la circulación es mayor, inhibiendo en todos los casos nuevas liberaciones de las medidas vigentes", afirma el Instituto Superior de Salud (ISS) en el estudio de prevalencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) en Italia, relativo a la encuesta realizada los días 4 y 5 de febrero. En el contexto italiano -explican los ponentes del ISS-, en el que la vacunación de la población más expuesta, avanza rápidamente pero aún no ha alcanzado una cobertura suficiente, esto es muy peligroso.

Andrea Ammon es una médica alemana y actual directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea para la defensa contra las enfermedades infecciosas. Ella fue conocida cuando asesoró al gobierno alemán sobre los brotes del subtipo H2N2 del virus de la influenza A y del SARS.

icon

La aeronave despegó de Moscú a las 2:02 hora de Argentina. Hubo demoras por un enorme temporal de nieve. El avión tae 400.000 vacunas rusas y llegará la tarde este viernes 12/02. Es la cuarta carga de Sputnik V que arriba al país en medio de la pandemia del coronavirus.

La cuarta carga de Sputnik V llegaría al aeropuerto de Ezeiza a las 19:30 horas de este viernes 10/02, luego que un fuerte temporal de nieve retrasara la salida del avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam

icon

En España se habla de la 'economía zombi' -aquellas cuyos beneficios no llegan para devolver la deuda que tienen y tampoco para hacer frente a los intereses de sus préstamos-, en especial pequeñas y medianas, consecuencia de la economía pandémica. En el país europeo que hay 220.000 unidades productivas en esa condición.

Están vivos pero están muertos, de eso tratan los zombies. Al parecer, muchas empresas están igual y es el dilema de la postpandemia.