icon

2 problemas decisivos en Venezuela hoy día, que deberían resolverse porque son problemas técnicos, no ideológicos ni imposibles: faltan internet y combustible. En tanto, el cardenal católico Baltazar Porras participó reclamó: “Estamos en un momento grave por la falta de libertad de expresión en el país, esto no permite que los ciudadanos  tengan la posibilidad para forjar su pensamiento único. Lo vemos con la situación del Covid-19 en donde la gente no puede saber qué sucede”. Y siguen las sospechas de la participación, o por omisión o por decisión, del Poder venezolano en el tráfico de estupefacientes. Por otra parte, un avión Hawker 800 color blanco que cargaba un cargamento de narcóticos, se estrelló en una pista clandestina de aterrizaje en el departamento de Alta Verapaz, al norte de Ciudad de Guatemala, en un vuelo procedente de Venezuela.

El cartel, en un país que integra la OPEP, resulta insólito.

icon

¿Verdadero o Falso que Cabo Verde se encuentra a las vísperas de extraditar al colombiano Alex Saab, tan conocido en Venezuela? Lo cierto que, para el día-a-día de los venezolanos más importante es el faltante de combustible para los vehículos. Por cierto que resulta insólito que un país con petróleo y petrolera estatal carezca de capacidad de extracción y refinado pero hace tiempo que en Venezuela ocurren situaciones inexplicables. Por lo pronto, arribó un buque cisterna iraní identificaco como Honey, con unos 2 millones de barriles de gas condensado, según la empresa Tanker Trackers, que atracó en el complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Dicen que el contenido va para Caracas y otros buques en camino serán para atender el resto del país. En tanto, continúa el juego conspirativo interminable entre gobierno y opositores, todos aspirantes a James Bond 007.

Un “espía” estadounidense, además de 7 venezolanos detenidos, entre ellos un militar, serán imputados por “terrorismo” tras ser vinculados a un supuesto fallido atentado contra instalaciones petroleras, anunció este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.