icon

La jornada se celebra el primer día de diciembre desde 1958. Lo instauró la Liga de Amas de Casa de la Argentina para homenajear el trabajo diario doméstico, dedicado a tareas de limpieza, cuidado de familiares, cocina, entre otros.

Disfrazar al trabajo doméstico no remunerado con los ideales del amor y la entrega, esconde su calidad de indispensable para el funcionamiento de la sociedad en su conjunto. La pandemia y el confinamiento ayudaron a que miembros de la familia visualicen de cerca las implicancias de las actividades que abarca.

icon

Ayer 15/11, quince países de la región de Asia y el Pacífico firmaron un acuerdo comercial para crear el bloque comercial más grande del mundo. El nuevo pacto representa casi un tercio de la población mundial y más de 26 billones de dólares en producto interno bruto.

China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un pacto de ocho años de elaboración que los analistas estiman que fortalecerá. vínculos económicos dentro de la región y agregar US$ 200 mil millones a la economía mundial por año para 2030.

China logra el bloque comercial más grande del mundo, con 15 países, 2.2 mil millones de personas y un PBI combinado de 26.2 billones de dólares.

icon

China sumó alrededor de tres docenas de nuevos multimillonarios en este 2020 mientras que los que ya lo eran aumentaron en casi 500.000 millones de dólares sus fortunas aprovechando oportunidades de inversión y de recuperación que el mundo de las finanzas les fue proporcionando a partir de la crisis del Covid-19. Pero hay un dato sorprendente...

Un dato que salió hoy 7/10 mostró el tamaño de la economía de China. Los multimillonarios del país asiático suman más dinero que el PBI de Rusia.

icon

Además de China, Vietnam es la otra economía asiática que se expandirá en este complicado 2020. El producto bruto interno de Vietnam aumentará un 2,62% interanual en este tercer trimestre, acelerando la recuperación económica del país luego de una difícil y trastabillada primer semestre debido a la pandemia del Covid-19.

Las exportaciones del país asiático aumentaron un 11% en el tercer trimestre, en gran parte gracias a un aumento del 20% de las exportaciones de computadoras debido a la demanda por el "trabajar desde casa". Solamente en septiembre, las exportaciones aumentaron un 18% en comparación con el mismo período del año pasado.

Este hermoso paisaje corresponde a un gran centro turístico en Asia. Estamos hablando de Vietnam, el país alternativo a China de fabricación de computadoras y productos electrónicos entre otros. El PBI de Vietnam será junto a China de los únicos por ahora que verán un crecimiento en este 2020 pandémico.

icon

Ayer en U24news publicamos una noticia mostrando la tasa de crecimiento principal de China para los próximos cinco años. Se informó que el crecimiento sería de un 6% anual. Sin embargo China está dispuesta y preparada para restarle importancia a este número para prestarle más atención a la calidad de este crecimiento y a la seguridad de su plan quinquenal en desarrollo para el 2021-2025. Beijing busca con este plan fortalecer las partes más débiles de su economía sabiendo que la rivalidad con los Estados Unidos continuará por un largo período...


China le restará importancia a su principal objetivo político de las últimas décadas: La tasa de crecimiento anual. Buscaría reforzar las debilidades de la economía sabiendo que su tensión con los Estados Unidos no se acabará pronto.

icon

Durante el segundo trimestre de 2020, China ayudó a compensar a las empresas estadounidenses los pedidos que se habían perdido en el mercado local.

Los directores de algunas marcas estadounidenses admitieron que Beijing los ha salvado de un fracaso financiero. Nike y Tesla están entre las empresas impulsadas por los sólidos resultados económicos del gigante asiático. Veamos.

Nike y Tesla fueron dos empresas que obtuvieron el apoyo del Gobierno chino para poder sobrellevar de una manera más relajada el golpe económico que produjo la pandemia de Covid-19.

icon

China se ha convertido en la primera gran economía en volver al crecimiento desde que el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo a principios de este año.

Hoy 16/7, China dijo que su economía creció un 3,2% respecto al año anterior en el segundo trimestre, ya que las autoridades se beneficiaron de una campaña agresiva para erradicar el virus dentro de sus fronteras.