icon

Importante. Argentina realizó el embarque del primer envío de principios activos para fabricar la vacuna Oxford-AstraZeneca en México; ahí, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso. Ocurre en cooperación con Reino Unido, luego de la aprobación de la ANMAT.  El Gobierno había alcanzado en marzo un acuerdo con el laboratorio para adquirir 22,5 millones de dosis.

Con equipos únicos, la empresa de handling argentino Intercargo realizó con éxito la carga de los principios activos de la vacuna Oxford-AstraZeneca, luego de que la Argentina consiguiera su aprobación. Serán fabricadas en México. El primer cargamento será de 5 millones de dosis. Foto: Aviación en Argentina

icon

Brasil, que se encuentra al límite del colapso por el aumento de casos de coronavirus, aguarda este viernes 22/01 un cargamento de vacunas contra la covid-19 desde India. Serán 2 millones de dosis de la Oxford-AstraZeneca. El ministro de Salud de Brasil informó que esperan aplicarlas a partir de mañana 23/01.

Brasil está esperanzado en las 2 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca procedentes de India. El cargamento será enviado hoy 22/01, una semana después de la fecha que se marcó en principio, y se prevé comenzar a vacunar mañana. El país sudamericano es el segundo con más muertos por coronavirus en el mundo.

icon

El laboratorio pausó los ensayos el martes pasado tras advertir efectos adversos en un voluntario. La vacuna está en fase III y será fabricada en parte en Argentina. 

El martes pasado se pausaron los ensayos de la vacuna luego de registrar efectos adversos en uno de los voluntarios.