icon

El equipo dijo en febrero que se divulgaría a la brevedad la síntesis de los resultados de la misión a Wuhan. Luego estaría disponible el documento completo. Pero ahora comunicaron que eliminaron la posibilidad de divulgar el primero y tampoco hay indicios del segundo.

Los expertos dijeron que no tuvieron acceso a suficiente evidencia para investigar adecuadamente las posibles fuentes del nuevo coronavirus. Tampoco obtuvieron pruebas que descarten que haya surgido de un laboratorio.

icon

Los expertos perfeccionaron la búsqueda del eslabón entre los murciélagos y el humano. Identificaron a dos, los hurones característicos de China y los conejos. Ambos se podrían haber estado vendiendo en un mercado de Wuhan.

Un zoólogo de la OMS dijo en una entrevista que habían encontrado ejemplares de tejón hurón chino entre los cadáveres en los congeladores del mercado húmedo. Aunque dieron negativo, esta especie similar a las comadrejas y las nutrias, tiene la capacidad de portar el virus.

icon

Los expertos enviados por la organización internacional buscaron descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no han sido elevadas dado el tiempo que ya transcurrió desde el inicio del brote. El equipo visitó hospitales, institutos y mercados húmedos.

El equipo investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó la semana pasada el Instituto de Virología en Wuhan con el objetivo de dar con el origen del coronavirus.

icon

Las expectativas no son elevadas, dado el tiempo que ya transcurrió desde el inicio de la pandemia. Pero la organización internacional buscará nuevamente descubrir el origen del virus. Los expertos ya visitaron hospitales, institutos y un mercado húmedo.

Durante tres horas los expertos estudiaban la evidencia al interior del Instituto, mientras los guardias vigilaban la entrada.

icon

La organización buscará, nuevamente, descubrir el origen del virus. Pero las expectativas no son elevadas dado el tiempo que ya transcurrió y que China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. 


Luego de cumplir con una estricta cuarentena por haber viajado desde otros países, los investigadores salieron hoy a comenzar el estudio.

icon

Mientras la OMS intenta enviar expertos a Wuhan para averiguar el origen de la enfermedad, otros países difunden investigaciones que demuestran que el virus ya aparecía antes de noviembre del 2019 en Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil.

Se encontraron anticuerpos de COVID en 210 muestras de sangre en Brasil, por lo que el virus ya estaría circulando allí en diciembre del 2019.

icon

China quiere desligarse de toda responsabilidad sobre la pandemia de COVID-19. En un nuevo intento, la OMS buscará el origen del virus aunque las expectativas no son elevadas.

Los expertos tendrán que realizar una cuarentena de dos semanas.