icon

La empresa ByteDance, propietaria de la red social TikTok, solicitó a la Justicia estadounidense una extensión de la fecha límite establecida por Donald Trump para vender su negocio en USA a Oracle y Walmart, denunciando que la obligan a acuerdo "arbitrario y caprichoso". La acusación de la Casa Blanca fue que TikTok recolectaba datos de sus usuarios estadounidenses que compartía con el Gobierno chino, algo absolutamente incomprobable, y negado por TikTok que pidió que se hicieran pruebas al respecto.

TikTok pidió a un Tribunal de Apelaciones estadounidense una revisión de las acciones del Comité de Inversión Extranjera de la Administración Trump en USA (CFIUS son sus siglas en inglés) porque no ha tenido noticias del comité en semanas sobre la fecha límite inminente para que la compañía matriz ByteDance venda activos estadounidenses por preocupaciones de seguridad nacional. El CFIUS fijó la fecha límite del 12/11 para que TikTok se deshaga de "cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre, utilizado para habilitar o respaldar el funcionamiento de ByteDance de la aplicación TikTok en los Estados Unidos". TikTok dice que solicitó una extensión de 30 días que estaba permitida en la orden de CFIUS, pero no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto. "Durante un año, TikTok se ha comprometido activamente con CFIUS de buena fe para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional, incluso cuando no estamos de acuerdo con su evaluación", dice TikTok en un comunicado. "En los casi dos meses desde que el Presidente dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones, hemos ofrecido soluciones detalladas para finalizar ese acuerdo, pero no hemos recibido comentarios sustanciales sobre nuestro amplio marco de seguridad y privacidad de datos".

icon

Un juez de USA dijo hoy 6/10 que celebrará una audiencia el 4 de noviembre donde se debatirá y se decidirá si el gobierno de los Estados Unidos tendrá permitido prohibir las transacciones con TikTok, una medida que prohibiría efectivamente el poder utilizar la aplicación en USA.

Cualquier acuerdo está sujeto a revisión por parte del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS), ese panel también podría decidir bloquear el uso de la aplicación en el país o no.

icon

Google vs. Oracle en la Corte Suprema de USA, comenzando por una audiencia oral programada para el miércoles 07/10, con Oracle -mejor conectado con los conservadores que ahora dominan el máximo tribunal- reclamando US$ 9.000 millones en daños por el supuesto uso ilegal de su software. Google, además, enfrenta la perspectiva de una denuncia antimonopolio histórica del Departamento de Justicia, que se espera de manera inminente.

El corazón de la Plataforma Java es el concepto común de un procesador “virtual” que ejecuta programas escritos en el lenguaje de programación Java. En concreto, ejecuta el código resultante de la compilación del código fuente, conocido como bytecode. Este “procesador” es la máquina virtual de Java o JVM (Java Virtual Machine), que se encarga de traducir ( interpretar o compilar al vuelo) el bytecode en instrucciones nativas de la plataforma destino. Esto permite que una misma aplicación Java pueda ser ejecutada en una gran variedad de sistemas con arquitecturas distintas, siempre que cuente con una implementación adecuada de la JVM. Este hecho es lo que ha dado lugar a la famosa frase: “write once, run anywhere” (escribir una vez, ejecutar en cualquier parte).

icon

El juez federal de distrito Carl Nichols emitió su decisión de otorgar una orden judicial que es un recurso de amparo favorable al pedido de ByteDance para TikTok. Nichols lo anunció justo después de las 20:00 hora del Este estadounidense y así el Departamento de Comercio no puede aplicar su prohibición a nuevas descargas de la aplicación que iba a regir desde la medianoche. Sin embargo, Nichols no bloqueó las restricciones "en este momento" del Departamento de Comercio que sí entrarían en vigor el 12/11. 

El Departamento de Comercio dijo que cumpliría con la orden judicial, pero enfatizó que "defenderá enérgicamente" la orden ejecutiva que allanó el camino para el esfuerzo de bloquear TikTok de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La orden judicial temporal significa que TikTok puede continuar operando sin restricciones al menos hasta que el caso sea escuchado por un tribunal en pleno.

icon

ByteDance, el propietario de TikTok, aseguró que deja la aprobación en manos de Beijing para que se complete el paso de la app de videos cortos en una compañía con sede en USA, quedando la decisión en poder de las autoridades chinas.

TikTok tiene varios problemas que ya logró resolver. Ahora le queda el último y más difícil de todos... La aprobación de los funcionarios chinos a la exportación de los algoritmos de la empresa china, lo que hace que esta consiga tantos seguidores y consumidores de TikTok.

icon

TikTok Inc. le pidió a un juez federal del distrito de Columbia (Washington DC), que impida que la Administración Trump imponga una prohibición a la popular aplicación para compartir videos por motivos de seguridad nacional. El juez se llama Carl John Nichols, quien en junio cumplió 50 años.

El juez Carl J. Nichols, con una audiencia clave el jueves 24/09/2020.

icon

TikTok solicitó a un juez federal de USA en Washington una orden preliminar para lograr bloquear al menos temporalmente que la administración Trump elimine la red social de las tiendas de aplicaciones Android e iOS.

Este fin de semana es la fecha límite para que TikTok logre la aprobación de la venta de sus operaciones en USA. Si no lo logra, enfrentaría una prohibición en USA derivada de una orden ejecutiva lanzada el 6 de agosto por Donald Trump. La solicitud fue presentada por ByteDance, el propietario chino de TikTok y desafía las reglas nuevas del Departamento de Comercio de USA que justamente eliminaría a TikTok de las tiendas de aplicaciones que harían que cierre por completo a medidados de noviembre.

TikTok presentó una orden judicial para cancelar momentáneamente la orden judicial del presidente de USA, Donald Trump, donde este eliminaría a la empresa china si no llega a un acuerdo para vender sus operaciones en USA. Esta orden presentada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok, es muy parecida a una ya aceptada que presentó hace unas semanas WeChat, otra app china que Trump busca prohibir.

icon

Los medios de comunicación estatales de China denuncian el acuerdo de TikTok como 'sucio e injusto' y que Beijing puede no aprobar el acuerdo de la matriz ByteDance con Oracle y Walmart. Existe confusión sobre quién poseería y controlaría TikTok Global, la nueva empresa con sede en USA.

El algoritmo de TikTok funciona por medio de tecnología artificial o Marchine Learning, la cual está especialmente optimizada al momento de la creación de contenidos, así como también de las curaciones y las recomendaciones. Machine Learning hace referencia a todas las simulaciones o imitaciones de inteligencia humana, para usarlas dentro de las máquinas. La inteligencia artificial dentro de TikTok puede funcionar del lado del consumidor y del lado del productor. Del lado del consumidor: TikTok es capaz de absorber de una manera mucho más rápida sobre las preferencias individuales, pudiendo capturar toda la cantidad de “me gustas” que sean posibles, así como también de los comentarios, y registrando cada una de las duraciones que han tenido cada visualización de videos. Del lado del productor, TikTok brinda especiales apoyos a la creación de videos virales, simplificando así, la edición de videos, sugiriéndole cualquier mejora en cada uno de los componentes, como lo son: música, filtros, hashtags, teniendo en cuenta cuales están siendo tendencia, y son populares según cada una de las categorías. En ese sentido, la inteligencia artificial dentro de TikTok puede funcionar de dos maneras diferentes: del lado del consumidor y del lado del productor. Del lado del consumidor: TikTok es capaz de absorber de una manera mucho más rápida sobre las preferencias individuales, pudiendo así, capturar toda la cantidad de “me gustas” que sean posibles, así como también de los comentarios, y registrando cada una de las duraciones que han tenido cada visualización de videos. Del lado del productor, TikTok brinda especiales apoyos a la creación de videos virales, simplificando así, la edición de videos, sugiriéndole cualquier mejora en cada uno de los componentes, como lo son: música, filtros, hashtags, teniendo en cuenta cuales están siendo tendencia, y son populares según cada una de las categorías.

icon

Un juez en USA aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat que pedía un retraso al menos de la prohibición de la aplicación china. Las restricciones del gobierno de USA harían que la app sea casi imposible de utilizar una vez que queden en efecto.

Un juez federal aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat para retrasar las inminentes restricciones del gobierno de USA que podrían hacer que la popular aplicación sea casi imposible de usar.

icon

ByteDance dijo que mantiene la propiedad mayoritaria y el control de TikTok Global, contradiciendo declaraciones de Donald Trump, Oracle y Walmart, quienes anunciaron un acuerdo para que la app continuara operando en USA. La propiedad china del código fuente había sido anticipada en 3 ocasiones por u24news.

ByteDance, que tiene inversores estadounidenses, inclusive un fondo de buena relación con Donald Trump, seguirá al frente en la operación TikTok Global.

icon

ByteDance dijo hoy 21/9 que el negocio global de TikTok se convertirá en su subsidiaria, incluso cuando Oracle Corp y Walmart Inc dijeron durante el fin de semana que ellos y los inversores estadounidenses poseerían la mayor parte de la aplicación de video luego de un acuerdo con la administración del Presidente de USA, Donald Trump.


ByteDance afirmó hoy 21/9 que TikTok será su subsidiaria luego de que haya acordado con la administración Trump. Oracle y Walmart son los otros dos copropietarios.

icon

La jueza Laurel Beeler, de California, ha bloqueado la prohibición del Departamento de Comercio de nuevas descargas de la aplicación de mensajería WeChat con sede en China, informó Reuters. Beeler dijo en su decisión que los usuarios de WeChat mostraban "serias dudas sobre los méritos del reclamo de la Primera Enmienda" (la que prohíbe cualquier ley que obligue a una religión, que reduzca la libertad de expresión, vulnere la libertad de prensa o prohíba solicitar una compensación por agravios gubernamentales); y que "el balance de las dificultades apunta a favor de los demandantes" contra el recurso gubernamental.

En otro fallo famoso, Laurel Beeler desestimó el intento de la ACLU (Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Norte de California) de impedir que el gobierno delegue el cuidado de menores inmigrantes no acompañados y víctimas de tráfico sexual a un grupo católico que se opone al control de la natalidad y al aborto, y transfiere a quienes desean abortar a otros refugios.

icon

El Departamento de Comercio de Estados Unidos planea prohibir hoy 18/9 a las personas en Estados Unidos descargar la app de mensajería WeChat de propiedad china y la aplicación para compartir videos TikTok a partir del 20 de septiembre.


Funcionarios de USA afirmaron que el domingo comienza a regir una prohibición de nuevas descargas para con la app TikTok y WeChat.

icon

La última barrera por pasar para que termine la novela Trump-TikTok es China. El país asiático también tiene que firmar para que la venta de TikTok a Oracle concluya informó ByteDance, mostrando que el acuerdo tiene sus complicaciones a pesar de que la administración Trump lo acepte.

El final de las negociaciones entre USA, China, TikTok y Oracle parecían estar cerca pero ahora surgió el gran inconveniente: El último que tiene que firmar el acuerdo es China y el algoritmo de TikTok está en una lista de control de exportaciones en Beijing... Hay problemas.

icon

Enorme campaña de la Casa Blanca para instalar que, gracias a Oracle, TikTok, la aplicación de la empresa china ByteDance será una empresa estadounidense. Tanto Financial Times como The Wall Street Journal han reflejado esa información. Sin embargo, South China Morning Post, del grupo Alibaba, ha insistido desde Hong Kong en que ByteDance no cederá la propiedad ni transferirá la tecnología del algoritmo la aplicación, además de mantener la mayoría accionaria en la nueva empresa. La guerra psicológica está planteada, y es intensa.

Horas decisivas para el más reciente capricho de Donald Trump: Que la aplicación usada por quienes le arruinaron el acto inaugural de su campaña electoral, sea estadounidense.