icon

En 2021, la demanda de petróleo se recuperará más lentamente de lo previsto inicialmente porque el sector de la aviación demora más en recuperarse del golpe del coronavirus, informó la Agencia Internacional de Energía. Se espera que el consumo mundial sea de 96,9 millones de barriles por día en 20211. Si bien esto es superior al pronóstico de 91.2 mb/d para 2020, es aproximadamente 200,000 b/d por debajo de lo que predijo el organismo con sede en París en noviembre. 

“Es posible que, después de la próxima temporada navideña, una 3ra. ola del virus afecte a Europa y otras partes del mundo antes de que las vacunas tengan tiempo de hacer efecto. Esto traería una nueva presión a la baja sobre la demanda de petróleo ”, dijo la Asociación Internacional de Energía.

icon

El mar del Norte es un mar del océano Atlántico, de 750 000 km2, una longitud aproximada de 960 km y una anchura máxima de 480 km, entre las costas de Noruega y Dinamarca. Es muy profundo, una media de 95 metros, con mareas bastante irregulares. Hay mucha lluvia y niebla durante todo el año. Tiene importantes yacimientos de petróleo y gas natural, que se explotan desde los años 1970. En 2017, la Agencia Danesa de Energía indicó su decisión de comenzar a reducir su producción de petróleo. Ahora acaba de subir la apuesta. "Ponemos un punto final a la era fósil y fijamos una línea entre nuestras actividades en el mar del Norte y el objetivo de la ley climática (aprobada en 2019) de alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050", señaló en un comunicado el ministro de Energía, Dan Jørgensen.

Explotación de Total en Mar del Norte: Dinamarca pondrá fin a toda nueva exploración de petróleo y gas con efecto inmediato como parte de un plan para eliminar gradualmente los combustibles fósiles hacia 2050, una de las medidas más drásticas de una nación productora de crudo para frenar las emisiones de carbono. El parlamento del país acordó descartar las rondas de licencias planificadas en el Mar del Norte y dijo que la extracción de petróleo y gas debe terminar a mediados de siglo, momento en el que Dinamarca pretende ser neutral en carbono.

icon

Los precios del petróleo cayeron hoy 7/9 debido a que Arabia Saudita realizó sus mayores recortes mensuales de precios al suministro para Asia en cinco meses y la incertidumbre sobre la demanda china nubla la recuperación del mercado.


El crudo Brent LCOc1 se cotizaba a 41,91 dólares el barril, una caída de 75 centavos o 1,8%, a las 1350 GMT, después de haber caído a 41,51 dólares, su nivel más bajo desde el 30 de julio.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate CLc1 cayó 77 centavos, o un 1,9%, a 39,00 dólares por barril después de alcanzar los 38,55 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de julio.

El sol se pone detrás de un gato de bomba de petróleo crudo en una plataforma de perforación en la cuenca Permian en el condado de Loving, Texas, USA 24 de noviembre de 2019.

icon

Las reservas de petróleo crudo crecieron la semana pasada, en contra de lo esperado, según la Administración de Información de Energía. Los inventarios de petróleo aumentaron 4,9 millones de barriles, dijo el gobierno, en comparación con las expectativas de una extracción de 2 millones de barriles. 

Cae el precio del crudo.

icon

La OPEP teme que sus recortes récord de petróleo no puedan reequilibrar el mercado y resolver el peor exceso de oferta de la historia si una segunda ola de Covid-19 socava una recuperación económica a finales de este año, según una investigación interna de la OPEP.

La OPEP+ dijo que aliviarían las reducciones récord del petróleo a partir del 1 de agosto, citando una recuperación gradual de la demanda a medida que se aflojan los bloqueos globales.