icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 30/20, luego de que las gigantes tecnológicas hayan presentado los resultados del 3er trimestre. El único que se salva es Google que aumenta un 7 por ciento. Hay más.

Las FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google- presentaron ganancias, y el único que se salva es Google de Alphabet. Veamos.

icon

La apertura en Wall Street hoy 29/10 se encuentra mixta, con el Dow cayendo mientras el S&P 500 y el Nasdaq recuperan levemente, buscando todavía un rebote mucho más significativo para así romper con el movimiento bajista.

Wall Street abre mixto con mucho escepticismo para lo que se viene. El petróleo muestra un derrumbe del 6%.

icon

Las advertencias de que las altas valoraciones de las tecnológicas en Wall Street podría provocar una caída en el market fueron ignoradas. Las acciones se derrumbaron más que desde junio con el aumento de casos actual, eliminándose más de 2 billones de dólares mientras el indicador del miedo en USA se dispara más alto que en cuatro meses.

Wall Street mostró una venta masiva en las FAANG en la jornada de ayer 28/10. Veremos si hoy sigue la tendencia.

icon

Derrumbe en Wall Street. Los índices estadounidenses se desploman luego de que las bolsas europeas hagan lo propio. En USA, el principal perdedor es el Nasdaq que cae un 2,6%, con los inversores con el mayor temor de todos, un nuevo confinamiento. En Europa, los mercados cayeron luego de nuevos cerramientos y una nueva cuarentena en Francia.

Wall Street se derrumba hoy 28/10, luego de contagiarse de las bolsas europeas que caen fuertemente por un nuevo confinamiento en Francia.

icon

Wall Street se encuentra alcista hoy 27/10, continuando desde los mínimos de ayer. Por el momento el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran por encima de la media de 50 en el gráfico diario. A pesar de que Donald Trump, el presidente de USA, dijera que el virus se está calmando por Twitter hoy, los casos aumentan y la sensación en los mercados es que lo peor está por venir.

Los inversores de Wall Street están evaluando el riesgo del virus, del no acuerdo entre demócratas y republicanos para con un paquete de estímulo, y otras variantes que podrían llevarlos a elegir un nuevo boom en las tecnológicas.

icon

Wall Street abre fuertemente bajista hoy 26/10 luego de que el Dax, la bolsa de valores alemana, se desplome un 2,7% debido al avance del virus en la eurozona, en medio de nuevas medidas restrictivas que afectan la economía.

Wall Street abre bajista hoy siguiendo con la línea europea. Los factores son varios, veamos.

icon

Wall Street tiene una apertura alcista hoy 23/10. El principal factor alcista es un contagio de las bolsas estadounidenses de los índices europeos que se encuentran con ganancias luego de que haya salido un excelente dato de PMI de las manufacturas en Alemania, el cual quedó por encima del nivel pre-pandémico. También hubo resultados sorprendentes en el sector automoción y en la banca.

Wall Street abre alcista hoy 23/10 luego de una fuerte ola de informes trimestrales que superaron las expectativas de los inversores.

icon

En Wall Street se esperaba una apertura un tanto más alcista, pero la extraña caída en Europa contagio el escepticismo en los Estados Unidos, por lo tanto, si bien se mantiene el movimiento hacia arriba, es menor a las expectativas.

Wall Street se encuentra expectante al debate de mañana 22/10 entre Joe Biden y el actual presidente de USA, Donald Trump.

icon

La apertura en Wall Street se muestra alcista. Luego de las fuertes caídas de ayer 19/10 por los comentarios demócratas que dieron por 'imposible' el acuerdo por un paquete de estímulo, Nancy Pelosi vuelve a abrir una ventana que vuelve a dar esperanza a los inversores.

Wall Street suma luego de que Nancy Pelosi haya devuelto las esperanzas a los inversores con respecto a un paquete de estímulo en USA.

icon

Wall Street abre alcista hoy 19/10 luego de que los futuros hayan caído en los últimos minutos de la jornada del viernes 16/10 por causas desconocidas, por lo tanto parte de las subas de los futuros es una corrección nada más. Pero por otra parte, la esperanza de un paquete de estímulo es lo que marca las subas del resto.

Wall Street abre alcista con un gran salto en los futuros.

icon

Wall Street continua por el camino alcista que comenzó en la sesión anterior luego de que el S&P 500 haya tocado la zona de soportes y haya rebotado. La cuestión es que hoy 16/10 sube por dos factores importantísimos. Veamos.

Wall Street aumenta siguiendo la tendencia de la jornada anterior pero por factores distintos.

icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 15/10 luego de un aumento inesperado en las solicitudes de beneficios por desempleo. Esto aumentó a su vez los temores de una recuperación económica estancada, justo un día después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de a entender que la ayuda fiscal será imposible para antes de las elecciones.

Cae Wall Street hoy 15/10 luego de un conjunto de factores que está disminuyendo la confianza de los inversores para con la economía de USA.

icon

La inmunidad rebaño o inmunidad colectiva no es una estrategia "eficaz" ni "ética" para controlar al Covid-19 dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud. Hablando hoy 14/10, el Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que las discusiones sobre alcanzar la "inmunidad colectiva", el punto en el que una población se considera protegida del virus, está mal comprendido el concepto.

El director de la OMS calificó a la inmunidad colectiva como 'científica y éticamente problemática'

icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 13/10 luego de una disparada muy vertical de los índices estadounidenses. Los inversores utilizaron distintos factores para justificar la corrección. Veamos.

Las tecnológicas aguantan en la apertura de Wall Street, con grandes expectativas para Amazon, Apple y Disney por distintos factores explicados aquí.

icon

China se suma al plan de distribución de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y esto le ayudará a desempeñar un papel mucho más importante en los esfuerzos globales para que el virus se detenga. Esto se informó hoy 9/10 y muestra un contraste con los Estados Unidos, que rechazó financiar a la OMS y asegurar dosis a través de acuerdos bilaterales.

China ha dicho desde mayo que cualquier vacuna exitosa producida por sus productores de medicamentos se convertirá en un "bien público mundial". Pero hasta ahora parecía dispuesto a depender de acuerdos bilaterales para cumplir esa promesa. El ingreso a la OMS hace que esto sea posible.