icon

Samsung firmó hoy 16/12 una sociedad con IBM para combinar la "informática de punta" con redes privadas 5G, la última alianza entre las grandes empresas de tecnología que intentan ayudar a los clientes a automatizar la producción.


El equipo 5G de Samsung, que cubre varias bandas en el espectro 5G, funcionará con las tecnologías en la nube de IBM, incluida su plataforma de borde, servicios de integración y productos de inteligencia artificial.

icon

Ericsson informó optimistas ganancias en el 3er trimestre, logradas principalmente por el despliegue de sus redes inalámbricas 5G en China y en un aumento de terreno en el mercado estadounidense. El fabricante de equipos sueco dijo hoy 21/10 que la ganancia neta para el período julio-septiembre fue de 5.600 de coronas (640 millones de dólares) en comparación con una pérdida de 6.900 millones de coronas en el 2019. Las ventas aumentaron un 1% a 57,5 millones de coronas.

Ericsson ya gana el mercado nórdico y anunció que tiene un acuerdo con el principal proveedor de la zona con respecto a la red de nueva generación 5G. Nokia informó lo mismo por separado.

icon

Beijing está considerando tomar represalias contra las operaciones anti-chinas atacando dos importantes fabricantes europeos de equipos de telecomunicaciones, Nokia (NOK +3,54%) y Ericsson (ERIC +13,20%). ¿Deberían los miembros de la Unión Europea seguir el ejemplo de los Estados Unidos y el Reino Unido al prohibir a Huawei de China de las redes 5G?

Si Europa prohíbe Huawei, China amenaza con atacar las exportaciones que Nokia y Ericsson realizan desde fábricas que se encuentran en el país asiático.