icon

La Región de Tigray o Tigrém ex Región 1, es 1 de las 10 regiones étnicas de Etiopía, el hogar de la etnia tigray, su capital es Mekele. Tras las elecciones regionales 2020 de Tigray de 2020, en noviembre de 2020, la región entró en conflicto​ con el gobierno federal de Etiopía,7 y se produjeron ataques a la vecina Eritrea, un territorio independizado de Etiopía. El Ejercito proclamó su victoria sobre los rebeldes pero el conflicto se extendió. Y el premio Nobel de la Paz resultó que no es muy pacífico.

Abiy Ahmed Ali (en oromo: Abiyyi Ahimad Alii) recibe el premio Nobel de la Paz. Él es un ingeniero informático, militar y político etíope, 1er. ministro desde el 02/04/2018, premio Nobel de la Paz el 11/10/2019. Él fue presidente del Partido Democrático Oromo (ODP)2​ y líder del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (EPRDF), hasta que logró la disolución de ambos para fusionarlos en una única fuerza nacional, el Partido de la Prosperidad, en diciembre de 2019.

icon

Los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, ambos de la Universidad de Stanford, ganaron el Nobel de Economía por su trabajo en subastas comerciales, incluidos bienes y servicios difíciles de vender en formas tradicionales como las frecuencias de radio, dijo el Comité Nobel. El dúo fue honrado "por las mejoras en la teoría de las subastas y las invenciones de nuevos formatos de subastas", informó el jurado.

Economistas Paul Milgrom y Robert Wilson. El Nobel de Economía cerró la temporada de premios Nobel. Conocido técnicamente como premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, desde su creación en 1969, ha sido otorgado 51 veces y ahora es ampliamente considerado uno de los premios Nobel.

icon

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y evitar que se utilice como arma de guerra.

En la imagen, bolsas con alimentos y aviones de Naciones Unidas para una entrega en Sudán. En 2019, el Programa Mundial de Alimentos ayudó a cerca de 100 millones de personas en 88 países a enfrentar la inseguridad alimentaria aguda y el hambre. El PMA es el organismo principal a través del cual las Naciones Unidas trabajan para erradicar el hambre como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, 135 millones de personas sufrieron hambre aguda, el número más alto en muchos años, dijo. La mayor parte del aumento se debió a la guerra y los conflictos armados.

icon

El galardón es un broche de oro para las científicas que desde antes de 2011 estudian nuevas formas de cambiar el ADN de microorganismos. Los hallazgos han sido una llave para el desarrollo de tratamientos de enfermedades hereditarias. 

Desde el surgimiento de los Nobel en 1901, solo 53 mujeres recibieron el premio, mientras que en total fueron 923 personas y 27 instituciones.

icon

Hace minutos el jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo anunció los ganadores del mayor galardón para científicos del mundo. Descubrieron el virus de la hepatitis C. 

Los científicos ganadores del Premio Nobel de Medicina 2020 son Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice.

icon

Yonden Lhatoo es el editor en jefe del diario de Hong Kong, South China Morning Post, y simpatiza con los manifestantes estadounidenses de Black Lives Matter. Él planteó la curiosidad de que la Guardia Nacional y los policías estadounidenses tratan a los manifestantes en forma tan terrible como los policías de Hong Kong a los que protestan contra China. Esto quiere decir que Washington DC pide por los manifestantes de Hong Kong mientras apalea a los estadounidenses.

El dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de USA. Tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas.​ El candidato a premio Nobel de la Paz, Donald Trump, los utiliza contra Black Lives Matter.