icon

Las acciones del Nikkei, el mercado bursátil japonés, saltaron hoy 6/10 cerrando en un máximo de una semana debido a que el sentimiento de los inversores con respecto a la salud de Donald Trump se relajó luego de que el presidente de USA regresara a la Casa Blanca dado de alta con respecto al Covid-19.



Una mujer pasa junto a la pizarra electrónica de un banco que muestra el índice de acciones de Hong Kong en la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes 6 de octubre de 2020. Las acciones avanzaron el martes en Asia después de que las esperanzas de ayuda económica de Washington ayudaron a Wall Street a recuperar sus pérdidas del impacto inicial por saber que el presidente de USA, Donald Trump, había dado positivo por el coronavirus.

icon

Las acciones de Shanghai cerraron a la baja hoy 19/8 luego de tres jornadas consecutivas con ganancias, ya que los inversores obtuvieron profits en acciones de tecnología y atención médica con valuaciones elevadas, mientras que un retraso en las conversaciones comerciales con Estados Unidos también frenó la confianza.

Un hombre pasa junto a un tablero de valores electrónico que muestra los tipos de cambio en una firma de valores en Tokio el 29 de mayo de 2020. Las acciones se mezclaron en Asia el miércoles 19 de agosto de 2020, después de que el S&P 500 registró un nuevo máximo histórico.

icon

Las acciones japonesas cerraron a la baja debido a que el yen de refugio seguro se fortaleció con datos tristes de Estados Unidos, mientras que el resurgimiento de los casos de Covid-19 disminuyó las esperanzas de un rápido repunte económico. El regulador de valores de China dijo hoy 31/7 que establecería un marco regulatorio claro y completo para supervisar a las empresas chinas que cotizan en el extranjero y fortalecer la cooperación transfronteriza. El Ministerio de Finanzas de China impondrá sanciones administrativas a Luckin Coffee después de confirmar un fraude contable que obligó al antiguo jugador del mercado a retirarse del Nasdaq. 

El Nikkei de Japón cierra su peor semana en cuatro meses.