icon

El jueves 03/12, los precios del petróleo estaban en camino de alcanzar sus cierres más altos desde principios de marzo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo + Rusia acordaron un modesto aumento de producción de 500.000 barriles por día (bpd) a partir de enero. Sin embargo, los productores de la OPEP + no lograron llegar a un compromiso sobre una política más amplia y de más largo plazo para el resto del próximo año. Los mercados de commodities decidieron obviar esto.

Abdulaziz bin Salman, un príncipe enojado.

icon

La ex ministra de Comercio de Corea del Sur y una exministra de Finanzas de Nigeria formada en Harvard son finalistas para director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza. Es la instancia creada en 1995 a partir del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y nunca fue conducida por una mujer. El comité de selección selecionó a Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria; y Yoo Myung-hee, de Corea del Sur.

Muy difícil momento de la Organización Mundial de Comercio. Una mujer deberá rescatar lo que no han conseguido los hombres.