icon

Tras el visto bueno del ministro de Educación de Nación para el comienzo de clases en CABA , gremios reprobaron no sólo el 'ok' de Trotta hacia el plan de Larreta, sino también las condiciones en las que se encuentran las escuelas. Denunciaron que, en medio de la pandemia, ni los termómetros funcionan en algunas instituciones. Esta semana se reunirán para evaluar acciones a seguir, pero las clases sí o sí empiezan el 17 de febrero.

Se confirmó el inicio de clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires para febrero, luego de la reunión entre Trotta y Larreta. Los gremios no recibieron de buena manera la decisión y con reporte de falencias de las escuelas en mano, estudian cuáles acciones llevarán adelante en los próximos días. Pero, todo parece indicar que no habrá vuelta atrás. Foto: Télam

icon

Hay una marcha convocada para mañana 09/02 por el inicio de las clases, pero -antes- el ministro de Educación de Nación y el jefe de Gobierno porteño se reunirán este lunes 08/02 en la víspera del regreso a las aulas con "presencialidad cuidada". En CABA, los docentes volverán esta semana a la escuela.

A menos de 10 días para que los chicos regresen a las aulas, hay reunión este 08/02 entre Gobierno Nacional y de CABA para afinar los detalles de lo que será la "presencialidad cuidada". Será una semana movida previo a las clases, mañana hay marcha opositora.

icon

Día clave. Estamos a las puertas de lo que pudiera ser el regreso a clases, o mejor dicho a las actividades educativas no escolares. La decisión será tomada esta tarde en una reunión que llevará adelante el ministro de Educación de Nación con sus pares de las 24 jurisdicciones. A propósito, ayer dijo: “No hace falta la vacuna para volver a clases”. Veremos.

Nicolás Trotta: “No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”. Foto: NA

icon

"Se va a extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para los chicos del último año de secundaria", anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien además adelantó que esperan tener un regreso general a las clases en marzo de 2021. Más detalles.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, también adelantó: "Venimos trabajando con otras jurisdicciones para un regreso a clases en las próximas semanas". Foto: NA

icon

No hubo acuerdo, aunque seguirán las conversaciones. Por lo pronto negaron el regreso a clases presenciales en CABA, pero confirmaron que puede abrirse "una venta de oportunidad". Parece que todavía falta tiempo para ello. Así lo dejó ver el ministro de Educación Nicolás Trotta, mientras que desde el Gobierno porteño insisten en avanzar y tendrán que ajustar el protocolo presentado.

El debate por el regreso a clases presenciales, por ahora, se extenderá. Por lo pronto, no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad.

icon

Tras un intento fallido, Ciudad tratará de avanzar en su plan de regreso a clases, pero al aire libre. Hoy se reunirán las autoridades de educación y sanitarias, tanto del Gobierno porteño, como de Nación. A estas horas se habla de un negativa para darle el 'ok' al plan, debido a los números sanitarios.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su par nacional, Nicolás Trotta, se reunirán hoy para discutir el plan de clases al aire libre. En el encuentro también estarán las autoridades de Salud. Es crucial. Foto: Télam

icon

Esta es la nueva idea del Gobierno porteño: dar clases en plazas y espacios públicos. ¿Lograrán, esta vez, el 'ok' de Nación? y es que el proyecto ya está en menos del ministro de Educación, Nicolás Trotta. Recodemos que a Ciudad le echaron para atrás la propuesta anterior y ahora se la juega pero al aire libre. Trotta habló al respecto.

Ante la pandemia, ya las clases al aire libre han sido probadas en otros lugares, por ejemplo Nueva York. Foto: EFE

icon

Hay un gran debate sobre la reapertura de las escuelas en Ciudad de Buenos Aires. El plan del Gobierno porteño para abrir espacios digitales fue rechazado. El ministro Nicolás Trotta alegó que la prioridad es la salud de la comunidad educativa en plena pandemia. Mientras se ponen de acuerdo ¿o no? más de 6.000 alumnos 'vulnerables' siguen fuera de la enseñanza. Ampliamos el conflicto.

Según el Ministerio de Educación el problema va más allá de la conectividad en los barrios vulnerables. Reiteraron que en estos tiempos, la prioridad es la salud. Foto: Télam