icon

News Corp., el emporio de medios del australiano-estadounidense Rupert Murdoch acordó con Google, en un entendimiento inédito, asegurando "pagos significativos" por sus contenidos y estableciendo un nuevo estándar para las relaciones entre los editores internacionales y la Big Tech.

Enorme triunfo de Rupert Murdoch.

icon

Carl Bertelsmann fundó la editorial de libros en 1835. Luego de la 2da. Guerra Mundial, controlada por Reinhard Mohn, Bertelsmann se convirtió en un gran multimedios: RTL Group, Penguin Random House, Gruner + Jahr, BMG, Arvato, Bertelsmann Printing Group, Bertelsmann Education Group y Bertelsmann Investments. Controlada por la familia Mohn, ahora quiere Simon & Schuster, brazo editorial de ViacomCBS.

Licenciado en Comercio y políglota (habla alemán, inglés, francés, holandés y español), Thomas Rabe, quien de joven integró la asociación estudiantil católica AV Hansea-Berlin zu Köln, preside el Comité Ejecutivo de Bertelsmann, al que hizo más internacional, más digital y más diversificado, muy fuerte en el ámbito de los derechos musicales y de la educación.​