icon

2 de cada 10 siniestros viales que se producen en CABA está relacionado con el consumo de alcohol. De ahí que, las autoridades refuercen los controles en territorio porteño en puntos estratégicos. Pero, para quienes no hagan caso: tendrán que pagar hasta $21.000 por la infracción. Más detalles.

Hay varios costos según la infracción, pero la multa más alta por manejar alcoholizado es de $21.000. La recomendación es: "Si vas a manejar, no tomes". Los detalles del operativo en CABA. Foto: NA

icon

Usar tapabocas, pero abrazarse, compartir vajilla y sentarse cerca en espacios cerrados, es contraproducente. Para prevenir un rebrote masivo se debe respetar el distanciamiento social recomendado por científicos y autoridades.

El comportamiento de los argentinos en las fiestas determinará, en gran medida, la llegada de una segunda ola y su gravedad.

icon

Para ayudarnos a encontrar paz en estas fiestas y no dañar nuestra salud, compartimos 10 consejos para enfrentar la ansiedad que es una de las enfermedades del siglo XXI, junto al cáncer y la depresión, basándonos en una publicación de Mayo Clinic y la Dra. Mónica Fabiana Cornejo, especialista universitaria en psiquiatría.

Describimos 10 pasos que esperamos sean de utilidad y ayuda para que estas fiestas puedas pasarlo lo mejor posible. Nos quedamos con este consejo del personal de Mayo Clinic que nos indica que “Con cierta planeación y pensamientos positivos, puedes encontrar paz y alegría durante las fiestas”.

icon

La Iglesia Católica y el Gobierno suman tensión. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) criticó la iniciativa sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que será debatida el próximo 29 de diciembre. Crece la pelea por los votos en el Senado. La carta completa de Navidad, sazonada.

Crece la tensión a pocos días para la votación en el Senado. El aborto es el centro de la pelea. Esta vez, la Iglesia lanzó un derechazo al Gobierno en la carta de Navidad: "Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas". El texto completo. Foto: Télam

icon

¿Los bancos abrirán el 24 y 31 de diciembre? La invitación que les hizo el BCRA puede explicarlo mejor. Dijeron sí a la propuesta y no abrirán, sólo quedan habilitados los cajeros y las operaciones electrónicas. Por cierto, utilizar los cajeros será gratis hasta marzo de 2021. Más detalles.

El BCRA le hizo una invitación a los bancos para este 24 y 31 de diciembre que, sin duda, aprovecharán. ¿Abrirán esos días? te lo contamos y adelantamos un dato OK acerca de los cajeros automáticos y su gratuidad.

icon

Por ahí dicen que lo bueno dura poco, y el acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos es prueba de ello. La Secretaría de Comercio de la Nación negoció la venta de asado, vacío y matambre con una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales. Pero, ese remate sólo será del 19 al 21 de diciembre... y que gane el que llegue primero.

Los cortes de carne parrilleros, como el asado, el vacío y el matambre, estarán a bajo precio a partir de este sábado 19/12 hasta el 21/12. Luego, regresaremos a la realidad. Foto: Télam

icon

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención este miércoles 16/12 sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Europa, advirtiendo que el continente está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios en las primeras semanas del 2021. Por ese motivo, aconsejó a la población utilizar tapabocas todo el tiempo durante las reuniones familiares esta Navidad y en el Año Nuevo.

El tapaboca no es una vacuna pero tiene un impacto aceptable en una estrategia de prevención del covid-19.

icon

Ya son dos temporadas de diciembre que la canción de Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You", se mantiene en el puesto Nº 1 dentro de las 100 mejores canciones en el Billboard durante estas fiestas.

A su vez, Mariah Carey compite consigo misma con la nueva canción "Oh Santa", con la colaboración de Ariana Grande y Jennifer Hudson; sin embargo este tema quedó en el puesto número 76 en esta semana.

icon

La clave es no ridiculizar pero tampoco ser condescendiente. ¿Cómo? Una página de fact-checking propone 8 consejos para lograr conversar con personas que piensan distinto y llegar a buen puerto.

Consejo 1 y 2: No atacar ni ridiculizar, es importante tratar de entender por qué alguien difunde una desinformación.

icon

Van dos. Le volvieron a exigir la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y no por el coronavirus, esta vez, fue por sus dichos sobre el aborto en medio del debate para legalizarlo. Ginés se refirió a que "no hay dos vidas como dicen algunos, es una sola vida y lo otro es un fenómeno" y despertó la furia de los que se oponen al aborto. Más detalles de sus dichos y lo que indica la carta donde piden que deje su cargo.

Luego que el ministro de Salud dijera que "es una sola vida y lo otro es un fenómeno", durante su intervención sobre el proyecto de la legalización del aborto, el diputado Francisco Sánchez salió a pedirle la renuncia, algo que ya le exigieron los opositores cuando el coronavirus estaba en su punto más alto de contagios. Foto: NA

icon

No es porque Santa Claus tenga coronavirus, tampoco es porque esté dentro del grupo de riesgo -como se le comunica en broma a unos niños que se molestan en un video viral- sino porque falta materia prima y ya desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete advierten por el bajo stock frente a la demanda navideña, y obvio, la ecuación se hace más sencilla, deriva en súper precios.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ya advierten que falta materia prima, faltan juguetes, pero lo que no faltará será el aumento de precios. Se esperan incrementos para estas Fiestas. Foto: Télam

icon

No podía ser en otro lugar que en Venezuela. Y no es broma. El presidente Nicolás Maduro, adelantó 2 meses la Navidad para el 15 de octubre (ayer). Aunque, al final, no fue tan cierto como se creía. El motivo se desconoce, aunque sin dudas es un secreto a voces: desviar la atención ante la severa crisis que vive ese país, donde ni siquiera hay energía eléctrica para las luces navideñas. 

"Presidente constitucional de Venezuela lidera jornada por inicio de la Navidad 2020", advirtieron las redes sociales de Venezolana de Televisión. Recordemos que Maduro adelantó las fiestas el año pasado desde el 23 de noviembre de 2018.