icon

El presidente y otras autoridades declararon tener dudas acerca de las vacunas. En su lugar recomendaron bebidas de hierbas, jengibre, ajo y limones, e inhalar vapor de hierbas para matar el virus. 

En junio, el presidente John Magufuli declaró a Tanzania libre de COVID-19 debido a la intervención de Dios.

icon

Un estudio publicado en la revista Nature envía un mensaje alarmante al mundo. El "progreso" explosivo de los últimos siglos y décadas ya superó el punto reversible. 

En promedio, cada persona por semana produce una masa igual o mayor a su peso corporal.

icon

Una investigación de la Universidad de Miami demostró que las áreas con mejor calidad de aire son las que tienen mayor proporción de naturaleza. A su vez, el verdor también está asociado a menor mortalidad por enfermedades del corazón.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, hay 6,1 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

icon

La solución a estos problemas se produce al equilibrar el pH interior del estómago, ya que el malestar se origina cuando el ácido clorhídrico pasa al esófago. 

Determinados alimentos y hábitos provocan reflujo y acidez. Ante esto eliminar lo antes posible el consumo de: tabaco, café, alcohol, frutas cítricas, tomate, picantes, cebolla, ajo y medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno.

icon

A pesar que son naturales es primordial la consulta al médico antes de consumirlos si la persona toma medicamentos, ya que pueden generar interacción y efectos no deseados. 

La melatonina y la valeriana pueden ser útiles pero se recomienda siempre consultar al médico por posibles interacciones con medicamentos y/o suplementos. Además no se deben usar juntos porque pueden causar efectos no deseados.

icon

A pesar que pocas semanas atrás el país optó por no ratificar el Acuerdo de Escazú, ambientalistas consideran que una nueva Carta Magna abre las posibilidades de saldar deudas con la naturaleza. 

"No podemos dejar de ver cómo a nivel mundial, muchos procesos y fenómenos se han acelerado en los últimos años, como la pérdida de biodiversidad y el aumento de nuestra huella ecológica. Y lamentablemente Chile no se encuentra ajeno a esto". (Ricardo Bosshard, director de WWF Chile).

icon

Los hallazgos de una investigación en Reino Unido son significativos para quienes atraviesan hospitalizaciones o deben realizar cuarentenas estrictas. Pero también, pensando en la post-pandemia, representa una herramienta para fomentar el cuidado al ambiente. 

El estudio sugiere que los programas virtuales pueden ofrecer una dosis accesible de naturaleza a personas sin acceso a entornos de aire libre o aislados por la pandemia.

icon

En general las personas se recuperan solas con el pasar de los días, pero algunos tratamientos naturales pueden acelerar el proceso fortaleciendo la respuesta del sistema inmune.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria que se diferencia de la COVID-19 porque en este caso aparecen síntomas como la pérdida de olfato y gusto, aunque solo se puede diferenciar exaustivamente con un test. Para la OMS la mayor distinción es el porcentaje de mortalidad, aun elaborándose.

icon

A Jaipur, la capital del estado de Rajastán en la India, se le conoce como la 'Ciudad rosada' por el característico color de los edificios. Pero si nos acercamos más hacia este lado del mundo, justo en este momento tenemos a otro lugar teñido de rosa: Ciudad de Buenos Aires. Todo, gracias a los lapachos en flor.

De Jaipur (India) sus edificios color rosa, de Buenos Aires sus lapachos en flor o rosados. Parece que por un momento deja de ser la 'Ciudad de la Furia' para convertirse en una Ciudad rosa. Te detallamos las zonas donde abundan. Foto: GCBA

icon

El concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, fundado en 1965, es una vidriera internacional anual de la mejor fotografía de naturaleza. En 2020, el concurso atrajo a más de 49.000 imágenes desde todo el mundo. El premio es desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres. Los propietarios y patrocinadores han tenido una vez más la amabilidad de compartir las siguientes imágenes ganadoras y elogiadas de la competencia de este año. El sitio web del museo tiene imágenes de años anteriores y más información sobre el concurso y la exposición actual. Los fotógrafos y los organizadores de WPY proporcionan los subtítulos, y están ligeramente editados por estilo.

El fotógrafo del año 2020 es Sergey Gorshkov, de Rusia, que cautivó al jurado con la imagen de una tigresa de Amur abrazando el tronco de un abeto de Manchuria en el lejano este de Rusia. Los tigres de Amur, también llamados tigres siberianos, solo se encuentran en esta región del país; los Gorshov tardaron 11 meses en capturar este momento con cámaras ocultas.

icon

Reino Unido, Francia, Bélgica y recientemente México sancionaron leyes que obligan a las industrias a informar de forma visible y confiable los ingredientes que contienen los productos. Se busca replicar en Argentina. 

Reino Unido, Francia, Bélgica y recientemente México sancionaron leyes que obligan a las industrias a informar en los envases los ingredientes que contienen los productos.

icon

Las cifras son alamantes en Latinoamérica y también a nivel mundial, ya que el promedio marca una reducción del 68%. La sobreexplotación de los suelos es la principal causante. 

La agricultura insostenible, las infraestructura, el crecimiento urbano, la producción energética y la minería son responsables del 51.2% de la pérdida de biodiversidad en América Latina y el Caribe.

icon

Cada año la organización internacional Global Footprint Network fija una fecha en la que se comienza a rebasar la capacidad de la naturaleza de producir recursos. Este año se atrasó respecto al año pasado a causa de la pandemia, pero no por cambios intencionales.

El "Earth Overshoot Day" es la fecha en la que se comienza a rebasar la capacidad anual de la naturaleza para producir recursos.

icon

Un estudio científico confirmó otra característica en común entre las personas y sus mascotas, relacionada a la comunicación. 

Otra razón para confirmar que los perros son los mejores amigos del hombre.

icon

Esta fruta puede utilizarse de muchas formas en la gastronomía y aporta todos los beneficios de los vegetales: fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. 

La bebida proporciona grasas saludables, sobre todo un tipo llamado ácido láurico que termina por convertirse en un compuesto llamado monolaurina con propiedades antivirales y antibacteriales.